• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Un total de 347 alumnos se examina hasta el jueves en la UPNA de la convocatoria excepcional de la EvAU

img

Las pruebas se desarrollarán en los campus de Pamplona y Tudela en horario de mañana y tarde

PAMPLONA, 28 Jun.

Un total de 357 alumnos (177 mujeres y 170 hombres) se examina desde este martes y hasta este jueves, 30 de junio, de la convocatoria excepcional de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), estructurada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), cuyas pruebas se desarrollan en el campus de Arrosadia de Pamplona y en el de Tudela en horario de mañana y tarde.

La mayor una parte de los alumnos (264) se muestra a ámbas fases de que constan las pruebas (la obligatoria y la facultativa), al paso que 37 lo hacen únicamente a la obligatoria y 46, a la facultativa. Por modelos lingüísticos, un total de 264 estudiantes efectúan la prueba en español y los 83 sobrantes, en euskera.

La solicitud de notas va a poder efectuarse desde el 5 de julio mediante la app móvil inteligente o del cibersitio de la Universidad. Los desenlaces terminantes, tras la revisión, en su caso, se conseguirán el 21 de julio.

La composición del examen va a ser exactamente la misma que la de la convocatoria ordinaria, o sea, siguiendo el modelo predeterminado el primer curso de pandemia. En cuanto a las medidas sanitarias, regirán exactamente las mismas advertencias que en la convocatoria ordinaria, que pasan por que la utilización de mascarilla dentro de las edificaciones no es obligación pero sí aconsejable, por eludir las aglomeraciones y sostener una mayor higiene de manos.

Las pruebas dieron comienzo este martes a las 9.30 horas, con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, y proseguían a las 12 horas con el de Historia de España. Continúan por la tarde, desde las 16 horas, con los exámenes de Inglés, y de las 18.30 con los de Francés y Alemán.

Los exámenes de este miércoles, 29 de junio, se comenzarán a las 8.30 horas con la prueba de Lengua Vasca y Literatura II (modelos A y D). A las 11 horas, se festejarán las pruebas de Matemáticas II, Latín II y Fundamentos del Arte II. Por la tarde, el examen se empezará a las 15 horas, con las pruebas de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Dibujo Técnico II y, más tarde, a las 17.30, van a tener rincón Biología, Economía de la Empresa y Artes Escénicas.

Los ejercicios concluirán el jueves, 30 de junio, con los exámenes, a las 8.30 horas, de Historia de la Filosofía, y a las 11, los de Física, Griego II y Cultura Audiovisual II. Por último, los exámenes concluirán por la tarde con Química y también Historia del Arte, desde las 15 horas, y Geología, Geografía y Diseño, desde las 17.30.

Más información

Un total de 347 alumnos se examina hasta el jueves en la UPNA de la convocatoria excepcional de la EvAU