• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Un total de 260 jóvenes reciben orientación de la Cámara de Comercio para la búsqueda de empleo

img

PAMPLONA, 25 Dic.

Un total de 260 jóvenes recibieron orientación y consejos en la búsqueda de empleo en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), de la Cámara de Comercio, que tiene el propósito de reconducir y conformar a jóvenes en situación de desempleo para prosperar su empleabilidad y su inserción en la compañía.

Además, de todos ellos, 205 participaron en tutoriales y programas de capacitación presenciales y en línea. La inserción laboral de los competidores sobrepasa el 25%.

El PICE, impulsado por la Cámara de España, y en cuya ejecución participa la Cámara Navarra, tiene el acompañamiento financiero del Fondo Social Europeo (FSE) a cargo de los fondos comunitarios del periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y está asimismo cofinanciado por Caja Rural de Navarra.

Se trata de un programa gratis y también personalizado que lleva a cabo la entidad cameral en el que se acompaña al joven en un desarrollo de optimización de sus habilidades con orientación y capacitación, favoreciendo las opciones de inserción en el mercado de trabajo. Está desarrollado a la medida del joven y de las pretensiones de las compañías, según explicó la Cámara de Comercio en una nota.

En 2022 se realizaron 55 tutoriales de capacitación, de los que 15 fueron de manera presencial y el resto en línea. Entre otros se han dado tutoriales de inglés con acreditación Oxford, especialista en marketing digital, apps informáticas para la administración del transporte y logística, hostelería, carretillero, etcétera.

Las compañías asimismo tienen la posibilidad de formar parte en el PICE y se tienen la posibilidad de sumar al programa con su acompañamiento al empleo juvenil. Este año, la Cámara de Comercio de Navarra y Caja Rural de Navarra quisieron admitir la tarea de 5 compañías navarras que han contratado a jóvenes competidores. Se trata de Jata, FITFOXCOLME, Pallapizza, Big D Diseño y también Innovación y Verne Servicio de Arquitectura SLP, que recibieron el sello de entidad comprometida con el empleo juvenil.

Entre las virtudes auxiliares que proporciona el software a las compañías están otras como la acogida de jóvenes con una capacitación preparatoria para su inserción laboral, la disponibilidad de expertos cualificados en los distintos ámbitos productivos y empresariales de la zona, la oportunidad de tener trabajadores con las competencias básicas, ahora evaluadas y reconocidas, para desarrollar un puesto o la predisposición de trabajadores con idea y motivación hacia el empleo.

La Cámara de Comercio y Caja Rural de Navarra asimismo han firmado un convenio que recopila su apuesta y sensibilización con los jóvenes y su acompañamiento a programas como el PICE.

Más información

Un total de 260 jóvenes reciben orientación de la Cámara de Comercio para la búsqueda de empleo