• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Un total de 230.000 máscaras para su reparto en los transportes a lo largo de los Sanfermines

img

PAMPLONA, 5 Jul.

El Gobierno de Navarra ha entregado 200.000 máscaras a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y otras 30.000 máscaras a su Dirección General de Transportes para su reparto gratis en los viajes que se efectúen a lo largo de los Sanfermines.

El representante del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, explicó en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno que al Ejecutivo "le preocupa y le ocupa" el aumento de casos de Covid-19, si bien ha precisado que no es algo "único de Navarra", sino se está registrando asimismo en el grupo de España y Europa.

Así, Remírez hizo un llamamiento a la "compromiso, más que nada de los colectivos atacables, personas de sobra edad, inmunodeprimidas o embarazadas, en el sentido de que tienen la posibilidad de tener mucho más peligro".

Javier Remírez ha pedido "el cumplimiento de las medidas puestas en marcha" y ha recordado que "hay una normativa de carácter estatal que ordena al empleo de máscaras en el transporte público, y para hacer más simple el cumplimiento de esa medida el Gobierno de Navarra puso predisposición de la Mancomunidad 200.000 máscaras y otras 30.000 predisposición de la Dirección General de Transportes para transporte público y buses interurbanos".

Tras ello, el representante del Gobierno hizo un llamamiento a gozar de las fiestas "con compromiso y prevención de los colectivos atacables".

Por otro lado, Remírez ha precisado que de los decretos que estaban actuales en oposición al Covid, se ha eliminado la prohibición de consumo de alcohol en la vía pública y de fumar a menos de 2 metros de distancia.

Más información

Un total de 230.000 máscaras para su reparto en los transportes a lo largo de los Sanfermines