• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Un total de 1.863 competidores en las OPE de Educación ejercitan su derecho a la revisión de sus pruebas

img

PAMPLONA, 13 Sep.

Un total de 1.863 personas competidores en las oposiciones de empleo público para el profesorado, desarrollados por el departamento de Educación en los meses de mayo y julio del actual año, han ejercido su derecho a la revisión de sus pruebas y de las del resto de solicitantes que han formado una parte del desarrollo selectivo en su especialidad y también idioma.

De entre las 6.215 personas competidores en los procesos de oposiciones enseñantes de las tres convocatorias del año vigente, un total de 2.047 pidieron preguntar sus pruebas y las del resto de competidores. Finalmente, fueron 1.863 quienes se han acercado a la revisión, entre los días 16 de agosto y 9 de septiembre.

El Departamento de Educación ha señalado que tiene como propósito "sugerir la máxima transparencia en todas y cada una de las fases de los procesos selectivos, con la mayor antelación famosa hasta la actualidad". Es por este motivo, indicó, que quienes pidieron la revisión tuvieron ingreso a sus pruebas y a sus que corresponden rúbricas de corrección, tal como a las del resto de competidores que formaron una parte del desarrollo selectivo en su especialidad y también idioma.

El Gobierno ha manifestado que, "opuestamente a lo señalado por ciertos colectivos", los criterios de evaluación de las pruebas 2A y 2B de las convocatorias se han publicado vía web entre la última semana de abril y la primera de mayo y las pautas a proseguir de las pruebas 1A y 1B se facilitaron por escrito, en mano a la gente solicitantes el día 14 de mayo, anticipadamente a la distribución de la programación didáctica o realización de los ejercicios escritos y prácticos.

El avance y revisión de las pruebas se efectuó en el salón de actos del departamento de Educación, que tiene una aptitud para 58 personas. El ingreso se distribuyó en 4 franjas horarias en horario de mañana, desde las 8 horas hasta las 15 horas, con hora y media de duración en todos y cada tramo horario. Además, a lo largo de los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre, se abrieron 2 turnos de tarde, entre las 16 horas y las 19 horas.

Quienes han inspeccionado sus pruebas fueron atendidos por personal técnico del departamento de Educación y integrantes del Tribunal Coordinador. Gran una parte de las consultas efectuadas se han planteado por el descuento por fallos ortográficos, término por el que perdían 2 puntos sobre diez en todos y cada examen escrito.

Educación cubrió el cien% de las 371 plazas del cuerpo de profesores ofertadas. Además, se ofertaron 122 plazas del cuerpo de instructores profesionales de Formación Profesional y 39 del cuerpo de instructores de Secundaria. De las 532 plazas ofertadas, se cubrieron 482, un 90,6%. Los procesos se desarrollaron en cinco institutos de Pamplona, Burlada y Villava, que fueron al unísono las sedes de los 106 tribunales de las pruebas.

Más información

Un total de 1.863 competidores en las OPE de Educación ejercitan su derecho a la revisión de sus pruebas