• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Un toro de Fuente Ymbro extiende el segundo encierro de San Fermín al demorar en ingresar en corrales de la plaza

img

PAMPLONA, 8 Jul. (EURPA PRESS) -

Los toros de la ganadería de Fuente Ymbro (Cádiz) han protagonizado este viernes un segundo encierro de las fiesas de San Fermín que se ha prolongado algo mucho más de lo común en los últimos tiempos ya que entre los toros ha retrasado en ingresar en chiqueros de la Plaza de Toros. Según las primeras aclaraciones, hay seis trasladados a centros de salud, ninguno por asta.

El encierro ha durado de esta forma 3 minutos y diez segundos y empezó puntual, a las 8 horas, después de los tres cantos a San Fermín, bajo un cielo soleado en Pamplona. Los toros han retrasado unos siete segundos en salir de los corrales de Santo Domingo y liderados por los cabestros.

Así han afrontado la cuesta de Santo Domingo, un tramo en el que la manada fué agrupada, a alta velocidad, donde los jóvenes pudieron interpretar lindas carreras pero donde asimismo se vieron numersosas caídas de corredores por la velocidad con que se ha creado la carrera en este tramo y la proporción de corredores.

Ya en el tramo del Ayuntamiento un toro de Fuente Ymbro encabezaba la manada y en la curva de Estafeta los animales se han golpeado contra el vallado y entre los toros ha caído. Ha retrasado unos segundos en levantarse pero ha continuado la carrera tras sus hermanos y unos metros mucho más adelante, tras correr a solas, se ha unido al conjunto.

En Estafeta la manada se fué estirando y ha galopado dividida, con los astados en múltiples conjuntos, lo que permitió a los jóvenes ponerse cerca de las astas. La carrera fué perdiendo agilidad en esta calle y se vieron carreras lindas, aparte de varias caídas.

Ya en los tramos de Telefónica y llegando al callejón se ha vivido entre los instantes más difíciles del encierro en tanto que entre los toros que iba mucho más adelantado se volvió al lado del vallado de la derecha más allá de que ha continuado hacia la plaza al sumarse a sus hermanos, realizando gala de la nobleza de estos animales.

En la plaza de toros entre los Fuente Ymbro ha retrasado en ingresar en chiqueros, lo que ha alargado el encierro mucho más de medio minuto. Con asistencia de los dobladores consiguió ingresar pero volvió a salir al ruedo. Y por último, los dobladores consiguieron que entrara en corrales.

Los seis astados van a ser lidiados desde las 18.30 horas en la Plaza de Toros de Pamplona por los diestros Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

Más información

Un toro de Fuente Ymbro extiende el segundo encierro de San Fermín al demorar en ingresar en corrales de la plaza