Cohesión Territorial ha invertido 347.000 euros en esta actuación que se enmarca en el Plan de Infraestructuras Locales
PAMPLONA, 23 Ago.
Un nuevo punto limpio en Santesteban va a dar servicio a los 13 ayuntamientos que forman la Mancomunidad de Malerreka. El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral ha invertido 347.000 euros en la instalación, que se incluye entre las actuaciones del Plan de Infraestructuras Locales.
El directivo general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, el presidente de la Mancomunidad de Malerreka, Jon Telletxea; y la regidora de Santesteban, Leire Ortuoste, acompañados por los alcaldes de Bertizarana, Donamaria, Elgorriaga, Eratsun, Ezkurra, Ituren, Oiz, Saldias, Sunbilla, Urroz y Zubieta, han visitado la nave donde se situará el punto limpio.
La obra ha contado con un presupuesto de 507.228,diez euros, de los que 347.047,diez euros han corrido al cargo del Gobierno de Navarra y, el resto, hasta llenar la inversión total, fué asumido por la Mancomunidad de Malerreka.
La nave dispondrá de una planta baja donde se ha conveniente la región de administración de los restos, y de una entreplanta, apta para áreas de trabajo y salas formativas similares con la administración, reciclaje, reutilización y opinión de restos.
En la planta baja del edificio se ubicará la región de restos, donde se efectuará la obtenida, almacenaje y expedición de los distintos restos. Además, dispondrá de una pequeña oficina de administración, un almacén socorrer, aseos y vestuarios. El resto de la planta es abierta.
Por su parte, en la entreplanta se situará la región de áreas de trabajo que dispondrá de 4 salas, el fichero y el distribuidor.
Según informó el Gobierno, el Plan de Inversiones Locales forma una herramienta de cooperación entre el Gobierno de Navarra y las entidades locales para desarrollar infraestructuras en los ayuntamientos y concejos de la red social, al paso que nos deja seguir en la optimización, avance y promuevo de equipamientos básicos a fin de que la ciudadanía disponga de servicios correctos y de calidad con independencia de dónde viva.