• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Un incendio quema una área de unas diez hectáreas en la Sierra de Alaiz

img

PAMPLONA, 28 Ago.

Un incendio de vegetación ahora controlado en la parte baja de la Sierra de Alaiz, en la región del señorío de Ezperun, afectó a una área que, según las primeras votaciones temporales, sube a unas diez hectáreas de monte bajo y boj, tal como ciertas encinas.

El centro de control de urgencias de SOS Navarra fue alertado de la incidencia a través de una llamada recibida a las 20.40 del sábado, una hora donde por el momento no podían volar los medios aéreos, con lo que fueron movilizadas brigadas forestales de los parques de bomberos de Cordovilla, Estella, Peralta, Sangüesa y Tafalla, según informó el Gobierno de Navarra. También asistieron guardas forestales y agentes de Policía Foral.

Los bomberos debieron emplear herramientas manuales en las tareas de extinción frente a las adversidades que presentaba el ingreso al sitio, que impedía la aproximación de los automóviles. Finalmente, antes de las 00.00 horas, el fuego fue dado por controlado y los brigadistas fueron retornando a sus parques, si bien un retén ha observado a lo largo de toda la noche la región incendiada para eludir probables rebrotes.

Más información

Un incendio quema una área de unas diez hectáreas en la Sierra de Alaiz