• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Un detenido y 4 policías heridos tras una persecución por calles del Casco Viejo y I Ensanche de Pamplona

img


PAMPLONA, 14 Oct.

Un joven de 25 años fué detenido esta pasada noche por atentado, conducción imprudente y daños premeditados tras una persecución que empezó en la plaza Consistorial de Pamplona y ha finalizado en el cruce entre la avenida del Ejército con avenida Pío XII, con 4 policías heridos.

Según han informado desde Policía Municipal en su cuenta de Twitter, a las 03.45 horas, integrantes del cuerpo policial estaban en la plaza Consistorial haciendo trabajos de supervisión en el momento en que vieron que un vehículo accedía a la plaza desde la Cuesta de Santo Domingo y chocaba contra el vehículo policial estacionado en el sitio.

Uno de los agentes le dió el prominente, pero el conductor hizo ni caso y le ha embestido. El policía fué con la capacidad de saltar sobre el capó, cayendo unos metros mucho más adelante.

El vehículo, un todoterreno, ha emprendido la escapada a alta velocidad por la calle Mercaderes, Estafeta en dirección prohibida (sitios en los que había viandantes y tuvieron que apartarse para no ser arrollados), Amaya, avenida Baja Navarra, plaza de Merindades, plaza Príncipe de Viana, Conde Oliveto, plaza de la Paz y avenida del Ejército.

En el cruce de la avenida del Ejército con avenida de Pío XII se han puesto 2 automóviles policiales con las luces de urgencia en 'V' a fin de que se parase. El conductor, al llegar al sitio, no se paró y ha chocado con las patrullas, teniendo los policías que apartarse para no ser heridos.

Una vez detenido el todoterreno, los policías tuvieron que forcejear con el conductor para sacarlo del vehículo y llevarlo a dependencias municipales.

El conductor dió un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas y quedó detenido por conducción imprudente, atentado y daños premeditados. En total, 4 policías tuvieron que asistir a emergencias del Hospital Universitario de Navarra. Una vez se concluyan las diligencias oportunas, el detenido va a pasar predisposición judicial.

Más información

Un detenido y 4 policías heridos tras una persecución por calles del Casco Viejo y I Ensanche de Pamplona

Noticias de hoy más vistas