El dueño del local fué denunciado por tolerar el consumo
PAMPLONA, 14 Mar.
Agentes de la Policía Foral, adscritos a la División de Protección y Atención Ciudadana, a la División de Intervención y al Grupo de Prevención y Atención Ciudadana de la Comisaría de Alsasua, realizaron últimamente una entrada y registro en un local de ocio en el vecindario pamplonica de San Juan en el que presuntamente se se encontraba cometiendo un delito de tráfico de drogas.
Las indagaciones se comenzaron en el mes de noviembre del año 2022 en el momento en que, tras una sucesión de altercados en el exterior de tal lugar, se efectuó una inspección comprobándose que múltiples clientes del servicio del mismo portaban esenciales proporciones de dinero en metálico, y a lo largo de la que se hicieron tres incautaciones de sustancia.
En aquella ocasión se le notificó al dueño del lugar de las probables sanciones a las que se exponía en la situacion de aceptar el consumo y tráfico de substancias estupefacientes en su negocio, informó la Policía Foral en un aviso.
Durante el tiempo que medió entre esa fecha y marzo de 2023, integrantes de la citada División de Protección y Atención Ciudadana de la Policía Foral confirmaron que a dicho lugar proseguían acudiendo personas conocidas por los agentes por tener antecedentes, y por ser usuarios de substancias estupefacientes. Existían, según la Policía, varias protestas vecinales por consumo de drogas en el lugar.
Por todo ello, y con el objeto del cuidado de la calma ciudadana, dadas las protestas vecinales, los altercados en la vía pública y el consumo y presunto tráfico de drogas, se efectuó la entrada y registro en el local.
Como resultado de esa inspección, se hicieron seis demandas por tenencia de substancias estupefacientes, siendo asimismo denunciado el dueño del local por tolerancia al consumo. Uno de los en un inicio determinados en el lugar fue asombrado más tarde haciendo una transacción de drogas, con lo que fue por último detenido por un presunto delito contra la salud.
Se trata de un vecino de Ansoáin de 28 años, con múltiples delitos contra la seguridad vial (alcohol y drogas), robo, tráfico de drogas, tenencia y consumo en vía pública y por atentado contra agentes de la autoridad.