Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Un conductor ebrio en Pamplona arremete contra agentes con un disco radial.

Un conductor ebrio en Pamplona arremete contra agentes con un disco radial.

La Policía Foral de Pamplona ha detenido esta semana a un conductor ebrio que, después de ser identificado, arremetió contra los agentes esgrimiendo un disco radial. Dicho incidente forma parte de una serie de 16 diligencias abiertas a personas por la comisión de diferentes delitos, de las cuales 11 personas han sido detenidas y 5 se encuentran actualmente bajo investigación. Todas las diligencias han sido comunicadas a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

La actuación policial se originó después de que se recibió un aviso desde Gorriti informando de que unos clientes ebrios se habían negado a abonar las consumiciones y el combustible repostado. Con las características del vehículo del sospechoso, la Policía Foral fue capaz de interceptarlo en la Ronda de Pamplona (PA-30), después de que el conductor hiciera caso omiso a las indicaciones de la patrulla. Al ser identificado, agredió a los agentes esgrimiendo un disco radial. El conductor fue detenido por delitos de atentado y resistencia grave, y otro contra la seguridad vial, al negarse a someterse a las pruebas de etilometría.

Además, en Berriozar (PA-30), la policía interceptó a otro conductor que circulaba de forma irregular. En la prueba, el conductor cuadruplicó la tasa de alcoholemia y se negó a realizar la prueba de precisión, por lo que fue detenido. El conductor también ofreció resultado positivo de narcotest en cocaína. Por otro lado, se ha imputado a un conductor en Pamplona por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y se están investigando a conductores en Tudela y Baztan por circular con vehículos a motor con pérdidas de vigencia de sus permisos, sin haber realizado el curso de reeducación y sensibilización vial.