Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Último día para enviar fotos al concurso Enfoca Pamplona

Último día para enviar fotos al concurso Enfoca Pamplona

PAMPLONA, 28 Oct.

El plazo para presentar fotografías al concurso Enfoca Pamplona, organizado por el Ayuntamiento a través de la red Civivox, llega a su fin a las 23 horas. Además de participar en el concurso, las fotos presentadas tendrán la oportunidad de ilustrar el calendario municipal de 2024. Los interesados deben presentar sus originales a través de la página web www.pamplonaescultura.es.

Las condiciones del concurso establecen que cada participante puede registrar un máximo de tres fotografías inéditas en formato digital. No se aceptarán instantáneas que hayan sido publicadas o premiadas anteriormente. Las imágenes deben presentarse en formato JPEG, con una resolución mínima de 720 ppp y un tamaño máximo de 2 MB. Para formato vertical, el tamaño requerido es de 794 x 1077 px, y para formato horizontal, de 1077 x 794 px. Según el Ayuntamiento, estas medidas se utilizarán únicamente para su evaluación por parte del jurado.

Las fotografías premiadas o seleccionadas deberán presentarse posteriormente en alta resolución, con un tamaño máximo de 2 MB y medidas de 28x38 centímetros (vertical u horizontal), tal como lo solicite la organización. Entre los criterios para la selección se encuentran la composición, la diversidad de los puntos de vista y el patrimonio de la ciudad. En la edición del año pasado, se presentaron 457 fotografías inéditas de 179 participantes.

Para presentar las fotografías, los interesados deben completar un formulario que incluye datos personales, la fecha de realización de la fotografía, el lugar exacto y una breve descripción para facilitar la labor del jurado. Los participantes deben asegurarse de contar con la autorización y/o consentimiento de las personas que aparezcan en las fotografías.

El jurado técnico del concurso está compuesto por profesionales de la fotografía y personal técnico del Ayuntamiento de Pamplona. El concurso cuenta con dos tipos de premios. Por un lado, los premios del concurso Enfoca Pamplona, que otorgan 900, 600 y 500 euros a las tres mejores fotografías presentadas. Por otro lado, se concederán doce premios de 150 euros para las imágenes seleccionadas para el calendario municipal de 2024. El jurado también puede otorgar hasta un máximo de cinco menciones especiales si así lo considera oportuno.