Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

UGT de VW Navarra celebra la inclusión del contrato relevo como solución central para el exceso de 400 empleados

UGT de VW Navarra celebra la inclusión del contrato relevo como solución central para el exceso de 400 empleados

La sección sindical de UGT en Volkswagen Navarra ha mostrado su satisfacción ante la consideración por parte de la dirección de la compañía de utilizar el contrato relevo como medida principal para hacer frente al excedente de 400 trabajadores previsto para los años 2024 y 2025.

"Nos complace escuchar que la dirección de la empresa reconoce la importancia del contrato relevo como medida principal para el personal evaluado por rendimiento, por lo que ya nos hemos puesto en contacto con los diferentes ministerios en funciones para buscar la prórroga de esta medida hasta 2027", han expresado en un comunicado, tras la tercera reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo.

En la reunión, el sindicato también ha solicitado que, en caso de no contar con el contrato relevo, se aplique la modalidad de suspensión temporal del contrato, tomando como referencia el modelo SEAT.

En cuanto a las bajas voluntarias, el sindicato ha pedido un aumento en la indemnización para aquel personal que no pueda acogerse al contrato relevo manufacturero, como el personal TAS (personal de oficinas) y aquellos que no tengan suficientes años cotizados.

En relación a las salidas individuales pactadas, desde UGT han señalado que no presentarán objeciones, ya que comprenden que, como su nombre indica, son "individuales y pactadas".

Además, han añadido: "Respecto al ERTE Red, consideramos que es un mecanismo que debemos explorar y en el cual ambas partes debemos trabajar para lograr su implementación".