El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido en su despacho oficial al presidente de Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Félix Bariáin, quien ha expresado su interés en colaborar en la implementación de medidas concretas para atender las demandas del sector primario.
Durante la reunión, Félix Bariáin, acompañado por Gonzalo Palacios y Luis Miguel Serrano, vicepresidente y secretario general del sindicato respectivamente, ha compartido las preocupaciones del sector primario en relación a temas fiscales y a la falta de claridad normativa, especialmente en lo referente a los proyectos de Ley de Desarrollo Rural y Cohesión Territorial que UAGN invita a estudiar.
"Hemos querido informar al presidente sobre las inquietudes de los agricultores y ganaderos, quienes se sienten discriminados en materia fiscal en comparación con otras comunidades autónomas. Aunque en líneas generales estamos de acuerdo con el borrador del proyecto de Ley de Desarrollo Rural, creemos que sería beneficioso fusionarlo con el proyecto de Cohesión Territorial para evitar solapamientos. En cuanto a la normativa, es una necesidad urgente legislar al respecto", ha afirmado Bariáin, destacando la naturaleza constructiva de la reunión y mencionando su intención de reunirse con los grupos parlamentarios.
Unai Hualde ha reiterado la disposición del Parlamento foral y de sus grupos a escuchar y canalizar las demandas de diversas asociaciones y colectivos, siempre y cuando se hagan de manera adecuada. "Eso incluye, por supuesto, las del sector primario, que fue reconocido con la máxima distinción de la Cámara en 2022", agregó.
En este contexto, el presidente del Parlamento se comprometió a transmitir a los grupos la disposición de UAGN de presentar directamente en una sesión de trabajo un conjunto de propuestas que les serán entregadas en los próximos días.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.