• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Turismo organiza 62 tutoriales centrados en digitalización, sostenibilidad, administración y competitividad y también inclusividad

img

PAMPLONA, 28 Sep.

La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra ha ordenado para este otoño y la próxima primavera 62 tutoriales de optimización de competencias de los expertos del ámbito. El propósito de esta oferta formativa, que se da en formato en línea, es "impulsar el avance turístico de calidad", en una oferta "amoldada a las pretensiones" de las compañías turísticas de la Comunidad foral, donde, en varios de los tutoriales, existe la oportunidad de efectuar tutorías adaptadas.

De este modo, desde octubre y hasta mayo de 2023 se darán mucho más de 140 horas de capacitación, alineada con las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Turismo, el plan de Acción 2020-2022 y la estrategia de sostenibilidad turística en sitios. La inscripción es gratis y ahora se ha abierto el período para apuntarse a múltiples de los tutoriales programados por medio de la web turismo.

En esta oferta formativa podemos destacar, en el área de digitalización, los tutoriales de Marketing digital, Redes sociales (Fb, Instagram, Tik Tok), Servicios de Google (Analytics, Search Console, Ads) y también Introducción a la ciberseguridad, que dejarán al ámbito "ofrecer contestación a las novedosas pretensiones y inconvenientes que han surgido a causa de la pandemia, y donde se puso de manifiesto que la tecnología será un enorme aliado para su restauración", explicó en un aviso el Gobierno de Navarra.

En el área de administración y competitividad se oferta una capacitación concreta en comercialización a fin de que las compañías turísticas "sean mucho más competitivas", con ocho tutoriales liderados a entender los principios de la comercialización del producto turístico, el diseño de tácticas y la selección de técnicas y también instrumentos, que corresponden a la elaboración de proposiciones de lanzamiento y relanzamiento de artículos turísticos. Además, se darán 4 tutoriales sobre ocasiones de comercialización en el mercado francés.

Asimismo, se dan siete tutoriales orientados a la calidad turística (Decoración y también interiorismo en hospedajes, Big data en el Camino Santiago, Fidelización de clientes del servicio) y seis de administración de la actividad turística (Ahorro de costos, Responsabilidad jurídica y Condiciones en general de contratación y compromiso del guía turístico).

En las áreas de inclusividad y sostenibilidad, 2 de los ejes transversales de los fondos Next, se continua y se amplía el trabajo creado en el año 2021 con los programas formativos, con tutorías adaptadas en Accesibilidad digital de turismo, Diseño y organización de acontecimientos sostenibles y alcanzables, Bases para estructurar modelos turísticos sostenibles y de bicicleta, y Gestión sostenible de hospedajes turísticos.

Las personas competidores van a poder conseguir un certificado de asistencia y/o aprovechamiento en el final del curso para acreditar la capacitación recibida.

Con esta idea, el Gobierno de Navarra, por medio de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo, busca "dar valor a sitios y compañías turísticas locales, ayudándoles a prosperar su posicionamiento en el mercado, y su adaptación a las novedosas tendencias turísticas". Esta línea de trabajo permitió impartir entre 2020 y 2022 mucho más de 318 horas de capacitación en los 79 tutoriales telemáticos completados, que contaron con 583 competidores distintas con un total de 2.953 asistencias.

La programación está sustentada económicamente por la Unión Europea (Next Generation EU. Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia) en el emprendimiento 'ACD. Navarra Rural', del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Navarra.

Más información

Turismo organiza 62 tutoriales centrados en digitalización, sostenibilidad, administración y competitividad y también inclusividad