Tudela tendrá nueva Lanzadera de empleo para jóvenes comarcales a partir de septiembre

Tudela tendrá nueva Lanzadera de empleo para jóvenes comarcales a partir de septiembre

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) y la Fundación Santa María la Real están impulsando un programa gratuito de orientación laboral que ha tenido una inserción laboral promedio superior al 60%. Esta iniciativa, que se llevará a cabo en Tudela a partir de septiembre, está dirigida a jóvenes desempleados de entre 18 y 35 años de edad, con cualquier nivel de formación y de cualquier sector laboral.

El programa de la lanzadera de empleo se extenderá desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre e incluirá sesiones presenciales y en línea. Aquellos interesados en participar pueden registrarse en la web www.lanzaderasdeempleo.es o a través del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare. Se recomienda solicitar una cita previa en el 848 424500 o a través de la página web del organismo.

El objetivo de este proyecto es ayudar a las personas desempleadas a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo, utilizando nuevas técnicas y herramientas adaptadas al mercado laboral actual. Como novedad en esta edición, el programa también incluirá módulos especiales sobre competencias en el sector medioambiental, eficiencia y transición energética; áreas con alta demanda de empleo actualmente.

Los participantes contarán con el apoyo de especialistas durante los dos meses que dura el proyecto. Podrán participar en dinámicas de inteligencia emocional, aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo, actualizar su currículum, practicar entrevistas de trabajo, fortalecer sus habilidades digitales, realizar mapas de empleabilidad y establecer contactos con empresas, entre otras actividades.

Desde 2015 hasta 2023, se han llevado a cabo nueve lanzaderas de empleo en Navarra, siete en Pamplona y dos en Tudela. En total, 224 personas (143 mujeres y 81 hombres) han participado en estos programas, de las cuales 115 han encontrado empleo por cuenta ajena en diferentes sectores, 5 han optado por el autoempleo y han emprendido sus propios negocios, y 17 han obtenido certificados de profesionalidad. En promedio, esto representa un éxito del 61%.

Categoría

Navarra