Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

TSJN ratifica condena a dos años de cárcel por abusos a niña de 8 años.

TSJN ratifica condena a dos años de cárcel por abusos a niña de 8 años.

Un hombre de 67 años ha sido condenado a 2 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 8 años en Navarra. La sentencia fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia, que rechazó la petición de la acusación particular de aumentar la orden de alejamiento y la prohibición de comunicación a 10 años.

Los hechos ocurrieron en unas huertas en el valle de Aranguren, donde la menor fue víctima de los tocamientos del hombre procesado. A pesar de la gravedad de la situación, la niña no ha mostrado alteraciones emocionales relevantes y no ha necesitado atención psicológica.

El tribunal de la Audiencia de Navarra consideró el delito como abuso sexual y dictaminó una pena de 2 años de cárcel, una prohibición de acercamiento y comunicación por 4 años, libertad vigilada por 5 años y una indemnización de 2.000 euros por daño moral.

La única parte que apeló la sentencia fue la acusación particular, solicitando un aumento de las prohibiciones impuestas. Sin embargo, el TSJN respaldó la decisión de la Audiencia al considerar que la pena accesoria era adecuada y proporcional.