Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Tres vecinos de Pamplona investigados por robo en obras de la A-21 en Escó.

Tres vecinos de Pamplona investigados por robo en obras de la A-21 en Escó.

La Guardia Civil de Navarra ha llevado a cabo la investigación de tres varones en relación a un presunto hurto de materiales de obra, herramientas, más de 1.200 kilos de chatarra y varias piezas de una máquina buldozer en las obras de la A-21, cerca del pueblo abandonado de Escó en Zaragoza. Los sospechosos, de 22, 23 y 24 años y residentes en Pamplona, fueron detenidos por la Policía Foral el pasado domingo.

El agente de la Policía Foral observó una furgoneta que salía de una pista de acceso a las obras de la A-21 en Escó. Dado que la furgoneta presentaba exceso de peso, podría haber estado involucrada en alguna actividad ilegal en las obras. Alertó a la Guardia Civil que movilizó patrullas de seguridad ciudadana para detener a la flota, finalmente lograron su cometido en la salida de Izco.

Los tres varones ocupantes de la furgoneta no pudieron demostrar la legalidad de la chatarra y materiales que portaban, aunque afirman estar autorizados para retirarla. Además, varias piezas parecían estar en buen estado y tener valor. Los agentes hablaron con los encargados de las obras y dos empresas denunciaron el robo de materiales, entre ellos las piezas de una máquina buldozer con un valor de más de 11.000 euros.

Debido a todo lo anterior, se ha procedido a la investigación de los tres varones como presuntos autores del delito de hurto, ya que el material sustraído supera los 11.000 euros. Los objetos en cuestión han sido entregados a sus legítimos propietarios.