• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Tres detenidos por hurtar mucho más de 2.000 euros en un bar de la Ribera

img

PAMPLONA, diez Ago.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a tres hombres de mediana edad, vecinos de Alfaro (La Rioja), como supuestos autores de un delito de hurto fuertemente en las cosas perpetrado en un bar de la Ribera y un delito de pertenencia a conjunto criminal.

La investigación se inició con la llamada de un vecino de la Merindad de Tudela donde comunicaba que se se encontraba generando un hurto en un bar. La Central Operativa de Servicios de Guardia Civil (062) envió distintas patrullas que lograron comprobar el hecho in situ y se estableció un dispositivo de búsqueda que concluyó con la detención de un individuo con las peculiaridades que los presentes presenciales habían contado a la Guardia Civil.

Otra de la gente localizadas en el dispositivo logró escapar de los agentes, refugiándose en un edificio descuidado de la ciudad costera. Este edificio fue cubierto por los agentes hasta el momento en que la persona que había huido se entregó sin precisar otra intervención, informó la Guardia Civil en una nota.

Una vez que se detuvo a 2 autores del hurto en el lugar hostelero, los estudiosos de Guardia Civil hicieron las primeras pesquisas que condujeron a la ubicación de distintas elementos relacionados con el hurto.

En el edificio descuidado donde se encontró a quien escapó se halló diverso material susceptible de utilización en la comisión del hurto, así como pasamontañas, una maza martillo y una linterna de cabeza. En otra estancia de tal edificio se hallaron una caja registradora, 2 botellas de licor, una cizalla y múltiples herramientas mucho más.

Durante el lapso de la investigación se ha podido constatar que existía un tercer creador de los hechos, el que había participado en el hurto pero había evitado la acción policial.

Una vez que se efectuó el visionado de las imágenes conseguidas por las cámaras de vigilancia del local, tal como con las afirmaciones testificales de múltiples vecinos que presenciaron los hechos, se ha podido poder la identificación del tercer creador.

Esta persona estaba en sitio desconocido hasta el momento en que en datas recientes agentes de la Guardia Civil consiguieron encontrarlo y presentarlo frente a la Justicia.

Con el hurto, los ladrones consiguieron un botín de 2.499 euros. De igual modo, hicieron una sucesión de daños valorados en 16.500 euros. Durante la investigación de los hechos, los guardas civiles lograron revisar que los supuestos autores habían anulado el sistema de vídeo-supervisión, dejándolo inservible.

Finalizada la investigación, los agentes atribuyeron la autoría de los hechos a estas tres personas. Se trata de tres hombres, de 28, 26, y 24 años, de origen marroquí, argelino y ecuatoriano y vecinos todos de Alfaro (La Rioja), que fueron detenidos por un delito de hurto de manera fuerte en las cosas y un delito de pertenencia a conjunto criminal. Han sido puestos predisposición de la Autoridad Judicial.

Más información

Tres detenidos por hurtar mucho más de 2.000 euros en un bar de la Ribera