• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Tres detenidos en Cinco Villas por un delito de cultivo de 94 plantas de mariguana

img

PAMPLONA, 8 Oct.

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo han detenido últimamente en una ciudad de la comarca de Cinco Villas a tres ciudadanos franceses de 24, 29 y 41 años como supuestos autores de un delito de cultivo o elaboración de sustancia.

Durante un patrullaje rutinario en prevención de delitos contra la propiedad, una patrulla se seguridad ciudadana percibió un fuerte fragancia a mariguana en cercanías de un caserío descuidado. A pesar de la abundante maleza que complicaba el ingreso, los agentes rodearon el edificio encontrando en una parcela aneja una plantación con 94 plantas de mariguana de importante tamaño, mangueras, garrafas de plástico y recipientes de abono, explicó en un aviso la Policía Foral.

También observaron que esa parcela, en contraste a las otras, había sido limpiada de maleza y la tierra había sido dispuesta para el cultivo.

Para saber la identidad de los supuestos autores, se desplegó un dispositivo de supervisión en el que participó el Grupo de Apoyo Tecnológico (GAT) de la Policía Foral. Con la asistencia de un dron se captaron imágenes de los causantes de la plantación haciendo trabajos de cultivo y recolección.

Ante las patentizas encontradas, entre los días en el que las tres personas abandonaban el sitio, los agentes interceptaron el vehículo en el que se desplazaban procediendo a su detención. En el maletero hallaron seis garrafas de agua usadas para el riego de la plantación.

La Brigada de Policía Judicial Norte se ha solicitado de reportar al juzgado pertinente a través de atestado.

Más información

Tres detenidos en Cinco Villas por un delito de cultivo de 94 plantas de mariguana

Noticias de hoy más vistas