Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Tres ciclistas trasladados a hospital tras caída en Igantzi

Tres ciclistas trasladados a hospital tras caída en Igantzi

En la tarde del jueves, tres ciclistas sufrieron un accidente en la carretera N-121-A, en Igantzi, resultando heridos de diversa consideración.

La sala de emergencias SOS Navarra 112 recibió el aviso a las 15.33 horas y desplegó una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Lesaka, patrullas de Tráfico y la Brigada de Atestados de la comisaría de Pamplona, así como una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Elizondo de la Policía Foral. Además, se movilizó una ambulancia de soporte vital avanzado de Osakidetza desde Irun.

Los heridos, tres hombres cuyas edades no han sido reveladas, fueron atendidos en el lugar. Uno de ellos, con un traumatismo craneoencefálico grave, fue trasladado al Hospital Universitario de Donostia en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Los otros dos ciclistas, con contusiones leves, fueron llevados al Hospital Comarcal del Bidasoa en Irun en la ambulancia de soporte vital básico.

El accidente ocurrió cuando un grupo de ciclistas circulaba en dirección a Irun por la N-121-A, sufriendo la caída en el punto kilométrico 56,6, cerca del túnel de Basataundi. La Brigada de Atestados de la Policía Foral de Pamplona está investigando las causas y la dinámica del suceso.