Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Tres arrestados por robar en coches mientras las víctimas dormían en parkings de Pamplona

Tres arrestados por robar en coches mientras las víctimas dormían en parkings de Pamplona

Una banda criminal que se había desplazado desde Cataluña a los Sanfermines ha sido detenida y enviada a prisión, según han informado fuentes policiales.

Los agentes de la Policía Foral, adscritos al área de Seguridad Ciudadana, realizaron los arrestos de tres individuos con antecedentes por hurtos o robos en vehículos en Pamplona. Estos delincuentes operaban aprovechando que las víctimas dormían en los parkings de la ciudad.

La investigación comenzó después de recibir múltiples denuncias de víctimas con relatos similares. Por tanto, se estableció un dispositivo de vigilancia en los parkings del centro de la ciudad para evitar que estos delitos continuaran y poder identificar a los responsables.

Según informan las autoridades, el método de operación utilizado por esta banda criminal, era nuevo en Pamplona. Consistía en robar teléfonos móviles de alta gama a víctimas extranjeras mientras dormían en el interior de sus vehículos. Las víctimas no podían proporcionar ninguna información de identificación.

Gracias a la colaboración de los responsables de seguridad de los parkings, se pudo identificar a las personas sospechosas de cometer estos delitos, llevando a su posterior arresto. Los detenidos son tres hombres con numerosos antecedentes por delitos similares cometidos en Cataluña.

La investigación y la instrucción de las diligencias han quedado a cargo de la Brigada de Policía Judicial Norte. Se ha decretado el ingreso en prisión provisional de los tres detenidos mientras continúan las investigaciones.