Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Tres arrestados en Pamplona, incluido un menor, por delitos de detención ilegal, robo violento y lesiones.

Tres arrestados en Pamplona, incluido un menor, por delitos de detención ilegal, robo violento y lesiones.

La Policía Municipal de Pamplona ha llevado a cabo la detención de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por una serie de delitos graves que han conmocionado a la ciudad.

Según la información proporcionada por las autoridades, el incidente tuvo lugar el pasado 9 de abril cuando un menor junto a su madre se presentó en las dependencias policiales para denunciar que había sido sometido a detención ilegal, robo con violencia y lesiones por parte de tres individuos.

El testimonio del denunciante reveló que fue retenido en contra de su voluntad en un autobús y luego en la vía pública, lo que desencadenó una exhaustiva investigación por parte del Grupo de Investigación de la Policía Municipal de Pamplona.

Gracias a la colaboración de la Policía Foral y la obtención de pruebas visuales, se logró identificar a los presuntos culpables y proceder con su detención el 15 de mayo.

Los tres individuos, identificados como A.O.A., de 20 años; D.J.R.A., de 21 años, y R.L.R., de 16 años, están siendo acusados de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y lesiones con un arma blanca.

Después de un registro autorizado por el juzgado de guardia, se logró recuperar las pertenencias del denunciante y los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

El menor fue remitido a la Fiscalía de Menores y quedó en libertad, mientras que los otros dos implicados fueron enviados a prisión bajo una orden judicial, marcando así un importante hito en la lucha contra la delincuencia en Pamplona.