Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Tres agentes heridos en Pamplona durante arresto por robo con fuerza.

Tres agentes heridos en Pamplona durante arresto por robo con fuerza.

El pasado fin de semana, tres valientes policías municipales de Pamplona resultaron heridos en una arriesgada intervención que culminó con la detención de dos individuos, uno de ellos acusado de cometer un despreciable delito de robo con fuerza al romper el escaparate de un comercio.

La escena del presunto robo con fuerza tuvo lugar el sábado por la tarde, alrededor de las 18 horas, en un establecimiento de licores ubicado en la avenida Sancho el Fuerte. El detenido, un hombre de 50 años, irrumpió en el local, se apoderó de varias botellas y huyó en un vehículo que terminó estrellándose en el Casco Antiguo después de circular a gran velocidad por una zona peatonal. Durante su detención, el individuo opuso resistencia y dos policías resultaron heridos, uno de ellos con una fractura nasal.

Las acusaciones contra el detenido incluyen los delitos de robo con fuerza en las cosas, atentado a la autoridad, conducción bajo los efectos del alcohol y negativa a realizar las pruebas de alcoholemia. En la mañana de ayer, el individuo fue presentado ante la autoridad judicial.

En el marco de esta operación, otro individuo de 51 años fue detenido por atentado a la autoridad. A pesar de desconocer la gravedad de la situación, intentó obstaculizar la labor policial y la detención del presunto ladrón, llegando incluso a causar lesiones a un agente con una valla del lugar.

Asimismo, durante el pasado fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona arrestó a otras cuatro personas por la supuesta comisión de diversos delitos. Tras completar las diligencias correspondientes, los casos fueron remitidos al juzgado de guardia. En total, la Policía Municipal de Pamplona llevó a cabo 240 intervenciones durante el fin de semana.

En otro incidente, el viernes por la tarde se procedió a la detención de un hombre de 29 años por un delito de lesiones durante una discusión en el barrio de San Juan. Además, otro individuo de 31 años fue arrestado por hurto en la avenida de Sancho el Fuerte, después de sustraer un bolso de un establecimiento.

Por último, en la madrugada del domingo, dos individuos de 25 y 26 años fueron detenidos por el violento robo de un bolso a una joven. Una muestra más del arduo trabajo y la valentía de nuestra Policía Municipal en la lucha contra la delincuencia en Pamplona.