Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Trágico suceso en Bera: un joven muere tras explosión de dispositivo electrónico en su descanso nocturno

Trágico suceso en Bera: un joven muere tras explosión de dispositivo electrónico en su descanso nocturno

PAMPLONA, 8 Oct.

En la localidad de Bera, un joven de 25 años ha perdido la vida como resultado de un trágico incidente. El suceso ocurrió mientras dormía, cuando un dispositivo electrónico que estaba cargando en su mesilla de noche explotó, provocando un incendio en la cama donde se encontraba.

Vecinos alertaron a la Guardia Civil sobre las 14:20 horas, quienes acudieron al lugar y encontraron al hombre gravemente herido. Realizaron maniobras de reanimación hasta que llegara la asistencia médica. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de Cruces (Bizkaia) en estado crítico, pero lamentablemente no sobrevivió.

Debido a la intensidad del humo provocado por la explosión, también acudieron al lugar los Bomberos de Navarra.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del incendio.

Tras inspeccionar el lugar, los agentes de la Policía Judicial han determinado que la ignición pudo deberse a un dispositivo electrónico enchufado, aunque no ha sido posible determinar exactamente de qué tipo. En el suelo se encontraba un teléfono móvil sin signos de explosión ni ignición, descartando que haya sido la causa del incidente.