Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Trágico desenlace para un joven montañero navarro tras una caída mortal en el Pico Aspe en Huesca

Trágico desenlace para un joven montañero navarro tras una caída mortal en el Pico Aspe en Huesca

Un joven montañero de 27 años y residente en Pamplona (Navarra) ha perdido la vida este sábado después de caer desde una altura de aproximadamente 200 metros mientras practicaba alpinismo en la vía Norte Clásica de la cara norte del Pico Aspe, en el municipio de Aísa, en la provincia de Huesca.

La Guardia Civil de Huesca recibió una llamada de emergencia alrededor de las 11:05 horas, informando de que una persona había caído durante una actividad de alpinismo, mientras avanzaba por la vía con el equipo adecuado, y que otra persona seguía atrapada en una zona de difícil acceso.

En respuesta, se activaron el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del servicio de emergencias 061. Los especialistas sobrevolaron la zona y encontraron al montañero fallecido, presentando signos incompatibles con la vida. Se llevó a cabo su evacuación con una grúa hasta la aeronave, según informaron desde la Guardia Civil.

El compañero del fallecido, de 26 años y también de Pamplona, resultó ileso, pero también fue evacuado. Ambos fueron trasladados en la aeronave hasta el helipuerto del Destacamento de la Escuela Militar de Montaña de Candanchú, donde los servicios funerarios se hicieron cargo del cuerpo para su traslado al Hospital de Jaca.