Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Tragedia en Urbasa (Navarra): Padre e hijo de 7 años hallados sin vida.

Tragedia en Urbasa (Navarra): Padre e hijo de 7 años hallados sin vida.

La Guardia Civil ha informado esta mañana que ha encontrado los cuerpos sin vida de un hombre adulto y un niño de 7 años en la zona de Urbasa. El padre y el hijo habían sido reportados como desaparecidos el lunes, lo que llevó a iniciar un dispositivo de búsqueda.

El Servicio Aéreo de la Guardia Civil fue el encargado de localizar los cuerpos esta mañana en una zona de difícil acceso. Los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña GREIM de Navarra acudieron al lugar para rescatar los cuerpos sin vida del padre y el hijo.

La madre del menor presentó una denuncia en la Guardia Civil el lunes por la tarde, luego de que el colegio informara que el niño no se había presentado a recoger. Inmediatamente se puso en marcha el dispositivo de búsqueda, solicitando apoyo al 112, a los Bomberos de la Comunidad, a la Policía Foral y a los agentes de Guarderío de Medio Ambiente.

El vehículo del hombre fue encontrado cerca del balcón de Pilatos de Urbasa, lo que llevó a intensificar la búsqueda en esa zona específica.