Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Trabajadores de Volkswagen Navarra anuncian paros a partir del 23 de enero debido a la escasez de vestimenta invernal

Trabajadores de Volkswagen Navarra anuncian paros a partir del 23 de enero debido a la escasez de vestimenta invernal

Pamplona, 11 Ene. - La Comisión de Delegados de Prevención de Volkswagen Navarra ha tomado una medida contundente. Por unanimidad, han convocado paros a partir del 23 de enero en protesta por la falta de ropa de abrigo para el personal.

Según un comunicado emitido por la propia Comisión, el acuerdo alcanzado el 8 de junio de 2023 para el cumplimiento del programa operativo de ese año establece claramente la obligación de proporcionar ropa de abrigo al personal, siguiendo lo estipulado en el RD 486/1997.

En reuniones posteriores de los Comités de Seguridad y Salud, se ha discutido la propuesta de un plan integral para mejorar la entrega de calzado, así como la diversificación de modelos disponibles. Además, el pasado 28 de noviembre de 2023, la Comisión de Delegados de Prevención presentó una propuesta con el objetivo de establecer un conjunto de herramientas de trabajo estándar.

"Aunque la dirección no ha respondido negativamente a ninguna de las propuestas y acuerdos mencionados, no les está dando la importancia, urgencia y seriedad necesarias, tal y como nosotros creemos que se requieren para este tipo de asuntos. Esta situación se agrava aún más cuando estamos hablando de un incumplimiento de un acuerdo, lo cual no podemos tolerar", han enfatizado.

Por esta razón, y debido a la falta de "voluntad necesaria por parte de la dirección, no solo para negociar estos asuntos, sino también para crear el foro adecuado", la Comisión de Delegados de Prevención ha convocado paros los días martes 23 y jueves 25 de enero; lunes 29, miércoles 31 de enero y viernes 2 de febrero; martes 6 y jueves 8 de febrero; lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 de febrero; martes 20 y jueves 22 de febrero; y lunes 26, miércoles 28 de febrero y viernes 1 de marzo. A partir de esa última semana, se evaluarán las opciones para tomar "nuevas acciones".