Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Trabajadores de 35 y 36 años sufren quemaduras en accidente laboral en Tafalla

Trabajadores de 35 y 36 años sufren quemaduras en accidente laboral en Tafalla

Uno de ellos ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con graves quemaduras

PAMPLONA, 13 Jul.

Dos varones de 35 y 36 años han resultado heridos este jueves con quemaduras de diversa consideración tras sufrir un accidente laboral en Tafalla.

Uno de los trabajadores heridos, un varón de 35 años, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, al haber sufrido quemaduras de primer y segundo grado de carácter grave. El segundo de ellos, varón de 36 años, ha sido evacuado al Hospital Universitario de Navarra con quemaduras de pronóstico reservado.

Según han informado desde el Gobierno foral, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso, a las 13.45 horas, de un accidente laboral que ha tenido lugar en una fábrica de Tafalla. El accidente se ha producido cuando a los trabajadores les ha salpicado vapor y agua muy caliente, causándoles quemaduras de diversa consideración.

Se han movilizado hasta el lugar de los hechos dos ambulancias, una de ellas medicalizada, y un equipo de atención primaria de Tafalla, que ha atendido a los heridos en el lugar del accidente. Tras una primera valoración, se ha trasladado al varón de 36 años al Hospital Universitario de Navarra con quemaduras de pronóstico reservado.

El otro trabajador herido, un varón de 35 años, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, al haber sufrido quemaduras de primer y segundo grado de carácter grave. También se ha movilizado una patrulla de la Policía Foral, que investiga las causas del accidente.