• viernes 01 de julio del 2022
728 x 90

Trabajadoras del 0-3 cortan el tráfico en oposición al Parlamento de Navarra

img

PAMPLONA, 23 Jun.

Un conjunto de trabajadores del período 0-3 ha cortado este jueves por la mañana el tráfico en oposición al Parlamento de Navarra, minutos antes que diese comienzo el pleno del Legislativo foral.

Las trabajadores, en huelga desde el pasado 2 de mayo para reclamar actualizaciones en el período, se han sentado en el paso de zebra entre el Paseo de Sarasate y el Parlamento de Navarra, lo que ha obligado a recortar el tráfico y a movilizar a la Policía Foral.

Los agentes fueron desalojando a las trabajadoras del paso de zebra, entre chillidos de queja de las participantes de la manifestación, que se han quejado de "abuso policial".

Tras unos minutos, el tráfico se ha restituido en la región y las trabajadoras han continuado manifestándose en el Paseo de Sarate, en oposición al Parlamento foral, pero ahora sin interrumpir la circulación.

Es frecuente que este conjunto de expertos se concentre cada jueves coincidiendo con la celebración de pleno en el Parlamento para reiterar sus reivindicaciones.

La representante de la Plataforma 0-3, Eider Garde, criticó el miércoles que no se está acatando la calendarización del órgano negociador desarrollado entre el departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos, al que la interfaz asiste como convidada, y que les han "dado plantón" en la asamblea sosprechada para ayer escudándose en "disculpas".