Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Toquero remueve a PSN y Contigo de la Junta de Gobierno de Tudela debido a la moción en Pamplona

Toquero remueve a PSN y Contigo de la Junta de Gobierno de Tudela debido a la moción en Pamplona

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha tomado la decisión de excluir al PSN y Contigo Tudela de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. La razón de esta medida es el respaldo que ambas formaciones políticas han dado a una moción de censura para destituir a Cristina Ibarrola de la Alcaldía de Pamplona.

Toquero ha explicado que, aunque no es obligatorio, se ha permitido la participación de la oposición en la Junta de Gobierno de Tudela por cortesía democrática. Sin embargo, ha señalado que "todo tiene un límite" y que la actitud de la izquierda radical alienta y privilegia a quienes practicaron o apoyaron el terror vivido en la región. Ante esta falta de respeto a los valores morales, éticos y democráticos, el alcalde ha decidido poner fin a la cortesía y limitar la cordialidad a lo estrictamente necesario, según lo establecido por la ley.

Así, Alejandro Toquero ha determinado que el PSN y Contigo-Tudela sean excluidos de la Junta de Gobierno debido a su apoyo a la moción de censura que permitió a EH Bildu obtener la alcaldía de Pamplona, considerando a esta coalición como los herederos de los asesinos de ETA.