Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Toquero califica de "desprecio a Tudela" la cancelación de su encuentro con Chivite.

Toquero califica de

PAMPLONA, 17 de diciembre. El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha manifestado su asombro ante la repentina cancelación de la reunión que estaba programada para el miércoles con la presidenta de Navarra, María Chivite. Esta reunión tenía como objetivo discutir asuntos de gran relevancia, como el desarrollo del proyecto de rehabilitación de Sementales y la ampliación de la planta de tratamiento de fangos que ha sido propuesta por NILSA. Toquero ha calificado esta suspensión como un "desprecio a Tudela".

El encuentro, que se había establecido con semanas de antelación, también pretendía abordar otras cuestiones de interés tanto para la ciudad como para la Ribera, incluyendo la escasez de profesionales en el hospital Reina Sofía, según ha comunicado oficialmente el Ayuntamiento. Este hecho resalta la importancia de la reunión y la urgencia de los temas a tratar.

“He expresado mi desacuerdo con Presidencia por esta inesperada suspensión, especialmente luego de tener planificado el viaje hacia Pamplona”, declaró Toquero. “Nuestro propósito era presentar al Gobierno de Navarra el informe que elaboró la empresa Humaro sobre los usos y la gestión futura de Sementales, compromisos que teníamos que cumplir”, añadió el alcalde, dejando claro su descontento con la situación.

A la luz de este inconveniente, Toquero ha asegurado que no permitirá que este desaire pase desapercibido. “Vamos a informar a la oposición y a la ciudadanía lo antes posible; anhelamos que en enero se lleve a cabo esa reunión triangular a la que se ha comprometido el Gobierno de Navarra, junto con el Ayuntamiento de Tudela y el estudio de Rafael Moneo”, expresó con determinación. Además, afirmó que estará muy atento para asegurar que se cumplan estos compromisos, pues considera que no pueden tolerar estos altibajos en la relación institucional, pues no es un comportamiento serio.

El alcalde también ha enfatizado su incredulidad ante lo que considera una falta de seriedad hacia Tudela y su administración. “Somos la segunda ciudad más importante de Navarra y la última ocasión en que nos reunimos con la presidenta fue en febrero. Habíamos solicitado este nuevo encuentro para cerrar el año y, sorprendentemente, se suponía que no habría inconvenientes, pero de pronto, la señora Chivite se desmarca, nos deja con los planes desorganizados y no se toma el tiempo para hablar conmigo sobre asuntos tan críticos como la ampliación de la planta de tratamiento de lodos en la orilla del Ebro, que tendría como consecuencia la llegada de casi la mitad de los lodos y fangos de Navarra a Tudela. Creo que esto es un claro desprecio hacia todos los tudelanos y tudelanas, quienes merecen un trato y un respeto mucho mayores”, concluyó el alcalde de la capital ribera.