• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Teletaxi San Fermín va a parar esta noche por la agresión a un taxista en Pamplona

img

Exhibe la sensación de "indecisión y temor popularizado" del ámbito frente a las próximas fiestas de San Fermín

PAMPLONA, 24 Jun.

Teletaxi San Fermín decidió realizar un paro y cerrar la emisora esta noche, de 00:00 a 07.00 horas, en queja por la agresión esta pasada madrugada a un taxista en la parada del bar Niza, en la calle Duque de Ahumada de Pamplona. El atacante fué reconocido por Policía Foral y fué denunciado.

En un aviso, leído en una concentración de queja por esta agresión, Teletaxi San Fermín ha complacido a todos y cada uno de los cuerpos policiales por su "acompañamiento y celeridad en el seguir". Fuerzas de seguridad que "admiten que hay una crueldad gratis que se ha acentuado en los últimos meses y del que nosotros somos víctimas directas".

La asociación mostró su solidaridad con su compañero agredido, tal como con todos esos chóferes que "padecen los fines de semana asaltos verbales y físicos mientras que desempeñan su trabajo tanto en la calle como en central, donde los operadores argumentan al teléfono". "No es la primera oportunidad que denunciamos hechos afines", ha remarcado.

Por ello, ha demandado a la Administración "tener en consideración lo arriesgado que resulta cada día trabajar en ciertas horas" y, a la ciudadanía, "respeto a quien está construyendo su tarea".

Teletaxi San Fermín ha señalado que "varios compañeros están eludiendo salir a altas horas de la madrugada por la agresividad de la calle: insultos, amenazas, impagos, portazos, falta de máscaras...".

Al respecto, ha recordado que "el taxista tiene derecho de admisión en su vehículo" y ha subrayado que "frente ocasiones dudosas absolutamente nadie montaría a ciertos clientes del servicio en su turismo". "Es un riesgo no solo para el conductor, sino más bien para los viandantes, sabiendo que circulamos por vía pública", ha recalcado.

Finalmente, ha destacado que, desde el sector del taxi, "hay un sentimiento de indecisión y temor popularizado de qué va a pasar a lo largo de las fiestas de San Fermín".

Más información

Teletaxi San Fermín va a parar esta noche por la agresión a un taxista en Pamplona