Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Técnicos navarros condenan comportamiento de Rubiales

Técnicos navarros condenan comportamiento de Rubiales

El navarro Javier Lerga y otros miembros del cuerpo técnico que acompañaron a los seleccionadores Jorge Vilda y Sonia Bermúdez en el Mundial de Fútbol Femenino y en el campeonato Sub-19, han puesto sus cargos "a disposición" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Esto viene tras la Asamblea General Extraordinaria del organismo y "la conducta" mostrada por Luis Rubiales en relación a su beso a Jenni Hermoso.

En un comunicado emitido el sábado, Montse Tomé, Javier Lerga, Eugenio 'Kenio' Gonzalo, Blanca Romero, Carlos Sánchez, Rubén Jiménez y Sonia Bermúdez, todos ellos integrantes del cuerpo técnico, condenan rotundamente la conducta de Luis Rubiales y han decidido poner sus cargos a disposición de la RFEF.

No son los únicos que han tomado esta acción, sino que también se han unido Javier Velázquez, Ander Ruiz y Elena Fernández, quienes forman parte del organigrama federativo del fútbol femenino.

En la nota, los técnicos muestran su apoyo a Jennifer Hermoso y destacan que Rubiales no presentó su dimisión en la Asamblea General Extraordinaria y ofreció un relato que no refleja lo que la jugadora expresó. Además, hacen hincapié en la incomodidad que sintieron durante la reunión y en el hecho de que algunas integrantes femeninas del cuerpo técnico fueron obligadas a sentarse en primera fila para dar a entender que apoyaban al presidente de la RFEF.

Por todo ello, los firmantes han decidido poner sus cargos a disposición de la RFEF en rechazo a las actitudes y manifestaciones realizadas por el máximo dirigente. También expresan su respaldo al comunicado emitido por las campeonas del mundo y varias jugadoras internacionales.

Finalmente, los firmantes aceptan su parte de responsabilidad en la reestructuración y profesionalización de la selección femenina y reafirman su compromiso y profesionalidad en su labor.