Tarifas y cánones de aparcamientos subterráneos en Pamplona aumentarán un 3,2% para 2024.

Tarifas y cánones de aparcamientos subterráneos en Pamplona aumentarán un 3,2% para 2024.

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la actualización de las tarifas y cánones de ocho aparcamientos públicos subterráneos de concesión administrativa para el próximo año. La medida consiste en un aumento del 3,2% en las tarifas, coincidiendo con la variación del IPC entre octubre de 2022 y octubre de 2023. Estas nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.

Los aparcamientos afectados por esta medida son los de la Plaza del Castillo (SABA Aparcamientos S.A.), Plaza de Toros (ACVIL Aparcamientos S.L.), Audiencia (Aparcamiento San Roque S.L.), Carlos III (Gestión y Aparcamientos Pamplona S.A.), Rincón de la Aduana (UTE Parkings de Pamplona), Blanca de Navarra y Zona Hospitalaria (Empark Aparcamientos y Servicios S.A.) y el aparcamiento subterráneo de la Estación de Autobuses (UTE Estación de Autobuses de Pamplona).

El Ayuntamiento ha explicado que todas las entidades concesionarias de los aparcamientos han solicitado la actualización de tarifas de acuerdo con los pliegos reguladores. Esta actualización se basa en aplicar el IPC al resultado de la anterior actualización antes de realizar el redondeo permitido en el pliego, con el fin de evitar los efectos acumulativos de los redondeos. Las nuevas propuestas de tarifas se presentan desglosadas por concepto y se establece la tarifa una vez aplicado el IVA. Finalmente, es el Ayuntamiento de Pamplona el encargado de verificar los cálculos y, en su caso, aprobar las tarifas aplicables cada año.

Tags

Categoría

Navarra