Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Taberna afirma que "escucha, diálogo y acuerdo" serán las mejores herramientas del Gobierno de Navarra.

Taberna afirma que

PAMPLONA, 30 Ago.

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, ha enfatizado la importancia del diálogo y el acuerdo como las mejores herramientas de trabajo para el Ejecutivo foral. Reconociendo la minoría del Gobierno en el Parlamento, Taberna ha afirmado que harán virtud de la necesidad.

Después de la primera sesión de Gobierno de la legislatura, Félix Taberna ha comparecido en rueda de prensa junto al consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti. Ha señalado que el objetivo del actual Ejecutivo no es ser un Gobierno pasajero, sino dejar un legado para el futuro y las próximas generaciones, sin pensar solo en las próximas elecciones.

El vicepresidente primero ha destacado que se trata de un Gobierno plural bajo la dirección de la presidenta. Ha recalcado que no se trata de un truco o un secreto eclesiástico, sino la materialización del consenso en beneficio de Navarra. También ha mencionado la naturaleza tripartita del Gobierno, con una Vicepresidencia por cada fuerza política que lo compone, y ha subrayado el esfuerzo por alcanzar un consenso máximo entre ellos. Ha destacado que el Gobierno se guía por sus acuerdos.

"El Gobierno se encuentra en minoría y haremos de la necesidad una virtud, manteniendo un espíritu de diálogo", aseguró.