Sindicatos mantienen huelga en hostelería de Pamplona a pesar de negociaciones estancadas.

Sindicatos mantienen huelga en hostelería de Pamplona a pesar de negociaciones estancadas.

Este jueves, los sindicatos UGT, LAB, ELA y CCOO se han manifestado en Pamplona exigiendo mejoras en el convenio de hostelería. Han anunciado que continuarán con la huelga convocada para el 7 de julio, día de San Fermín, ya que el proceso de negociación está "atascado a día de hoy".

Mikel Lizarraga, el responsable de UGT de Hostelería, ha declarado que desde la última reunión con la patronal hace un mes y medio, no han sabido nada. Además, los incrementos salariales ofrecidos eran insuficientes y no hubo valoraciones sobre el resto de propuestas. Lizarraga ha explicado que las movilizaciones continuarán durante todos los jueves de este mes y que el 1 de julio habrá una huelga de 24 horas. La siguiente huelga sería durante el día de San Fermín.

Los sindicatos quieren asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores mediante incrementos salariales justos, para lo cual es necesario garantizar el IPC. Además, quieren mecanismos de control para los fichajes, ya que en hostelería se hacen muchas horas que no se retribuyen. Piden medidas de conciliación y la eliminación de la parcialidad. El convenio abarca a unos 20.000 trabajadores en Navarra y durante las fiestas de San Fermín podría haber entre 6.000 y 7.000 personas trabajando en Pamplona.

Los sindicatos han manifestado que tienen el respaldo de la gente y que es el momento de luchar por sus derechos.

Tags

Categoría

Navarra