• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Sigue activo el incendio proclamado ayer en Carcastillo

img

PAMPLONA, 26 Jul.

El incendio proclamado a primeras horas de la tarde del lunes en el término de Carcastillo sigue activo y fuera de control. Los bomberos han continuado haciendo un trabajo a lo largo de toda la noche para intentar normalizar su perímetro y está pensado que a lo largo de la mañana vuelvan a intervenir los medios aéreos, según informó el Gobierno de Navarra.

El fuego, del que SOS Navarra fue informado a las 13.18 horas de ayer, se desarrolló con enorme velocidad desde múltiples focos próximos a la carretera NA-178 (Peralta-Carcastillo-Límite con Aragón), alcanzando un pinar densamente arbolado en el área famosa como Punta de la Atalaya y El Romeral. También se vieron damnificados campos de cultivo ahora cosechados.

El Gobierno de Navarra activó el nivel 2 del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (Plan INFONA), y solicitó al Ministerio para la Transición Ecológica el acompañamiento de medios aéreos.

Durante la pasada noche la tarea de los bomberos y las condiciones meteorológicas han permitido que la área quemada por las llamas no haya incrementado relevantemente.

Más información

Sigue activo el incendio proclamado ayer en Carcastillo