• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Siete proyectos forman parte en la décima edición del programa navarro 'Impulso Emprendedor'

img

Las compañías cooperadoras han popular las ideas que van a apoyar y que se integrarán en el software de aceleración de CEIN

PAMPLONA, 21 Jun.

Un total de siete proyectos participarán en la décima edición de 'Impulso Emprendedor', el software de aceleración que fomenta el Gobierno de Navarra, por medio de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas y también Innovación de Navarra (CEIN), para publicar al mercado su producto o servicio revolucionario.

El aviso de las ideas elegidas sucedió el pasado jueves, 16 de junio, en un desayuno informativo que contó con la presencia del asesor de Desarrollo Económico y Empresarial del Ejecutivo foral y presidente de CEIN, Mikel Irujo.

Según informó el Gobierno de Navarra en publicación oficial, la edición del año en curso tiene el acompañamiento de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Salinas de Navarra, Viscofán y Zabala Innovation Consulting, como compañías mentoras, que aportarán a los proyectos competidores su conocimiento, experiencia y visión empresarial, aparte de la dotación económica de los tres premios, de 25.000, 15.000 y 8.000 euros. La concesión de los galardones corresponderá a las compañías mentoras del programa, en función de los jalones logrados.

CEIN va a ofrecer a los proyectos elegidos un programa de acompañamiento especializado y también individual en la materialización y ejecución de un plan comercial, tal como acompañamiento financiero que les dejará acometer dicho plan. Además, para las ideas que de esta forma lo precisen, asimismo se van a abordar procesos de internacionalización y también industrialización.

'Impulso Emprendedor' se desarrollará a lo largo de siete meses (de junio a diciembre) y entiende otros servicios como tutorías particulares, o la instalación gratis en el Vivero de Innovación de CEIN.

Además, la sociedad pública Sodena ofrece un modelo de financiación concreto para los proyectos competidores de Impulso Emprendedor, a través del que invertirá en un máximo de tres proyectos.

Los proyectos elegidos para formar parte en la décima edición de 'Impulso Emprendedor' son Blockbit Capital S.L. (aparato promotor: Iván Recio, Alberto Yaben, Andoni Porres y Víctor Maeztu Vidan); Cyclelab (promotores Asier Goñi y Jon Otazu); Ekhi Gold Chocolates (promotor Juan Mari Iriarte); Hyssogenix (promotora María Mena); Moa FoodTech (aparato promotor Susana Sánchez, Bosco Emparanza y José María Elorza); Mujer y Montaña (promotora: Sonia Viviendas); y Vitio (aparato promotor Rubén Anaut, Jesús Redrado, Esteban Morrás).

10ª EDICIÓN DE 'IMPULSO EMPRENDEDOR'

En esta décima edición se presentaron 90 proyectos empresariales, de los que se escogieron 20 proposiciones. El aparato de opinión examinó su plan de negocio -priorizando aquellas que contaran ahora con un producto o servicio mínimo vendible- el aparato promotor del emprendimiento y el potencial de desarrollo de la startup.

En total, en estos diez años de programa "Impulso Emprendedor" se han desarrollado mucho más de 40 compañías, superando los doscientos empleos generados.

Más información

Siete proyectos forman parte en la décima edición del programa navarro 'Impulso Emprendedor'