PAMPLONA, 26 Oct.
Sindicatos y patronal han acordado este miércoles "denegar" las contrataciones ajenas en Siemens Gamesa con el propósito de "priorizar, allí donde resulte posible, la recolocación de los trabajadores y trabajadoras que se van a ver damnificados por los recortes de la compañía", según informó CCOO.
El sindicato explicó en una nota que "la compañía arguye fundamentos económicos y organizativos para eliminar 352 puestos de áreas de trabajo delegados entre Madrid, Zamudio y Sarriguren". Con el acuerdo alcanzado este miércoles, los sindicatos se emplazan con la compañía para una exclusiva asamblea que va a tener rincón en las próximas semanas.
"Es prioritario lograr un convenio en la mesa de empleo. Con dicho consenso se podrían entablar salidas no traumáticas en un desarrollo escalonado de un par de años", ha subrayado CCOO, que explicó que las movilizaciones "quedan por ahora en un background con el interés de llegar a los pactos precisos que favorezcan a trabajadores y trabajadoras de la compañía".
No obstante, el sindicato aseguró que "en Siemens Gamesa no sobra absolutamente nadie". "Son las resoluciones tomadas desde arriba las que en este momento están perjudicando a las plantillas de la compañía", ha criticado CCOO, que ha insistido en la necesidad de "llegar a un convenio colega laboral que garantice a tres bandas - patronal, instituciones y sindicatos- el empleo en el Estado".