El tribunal de la Audiencia de Navarra ha dictado una sentencia condenando a 2 años de prisión a un vecino de Pamplona que realizó abusos sexuales a dos mujeres a las que había alquilado una habitación en su vivienda.
El acusado aceptó un año de prisión por cada uno de los dos delitos continuados de agresión sexual cometidos, tras un acuerdo entre la fiscalía, la acusación particular y la defensa, al inicio del juicio el pasado 15 de enero.
Además de la condena de prisión, se le ha impuesto al encausado una medida de alejamiento de 200 metros de las víctimas durante 4 años, libertad vigilada por 3 años y una indemnización de 500 euros a cada una de las mujeres por daño moral.
De acuerdo con la sentencia, el hombre brasileño con nacionalidad española alquiló una habitación de su vivienda en San Juan, Pamplona, a dos hermanas procedentes de Perú en situación irregular en España en diciembre de 2022.
A partir de enero de 2023, el hombre, con intenciones lascivas, intentaba intimar con cada una de las hermanas, abrazándolas, besándolas y, en ocasiones, manoseándolas en el sofá cuando estaban a solas, según se desprende de la resolución judicial.
Las hermanas no denunciaron los abusos hasta el 4 de abril debido a su precaria situación, sin recursos ni un lugar donde ir, circunstancias que el acusado habría conocido y aprovechado en su beneficio, según consta en la sentencia.
La suspensión de las penas de prisión está condicionada a que el condenado no cometa delitos en los próximos dos años, pague las indemnizaciones según lo estipulado en la ejecución de la sentencia y realice un curso de educación sexual, de acuerdo con el pacto entre las partes durante el juicio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.