• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Sendaviva reabre sus puertas este viernes 22 de julio, tras el incendio de junio

img

PAMPLONA, 19 Jul.

El parque Sendaviva, en Arguedas, reabrirá sus puertas al público de forma parcial este viernes 22 de julio, solamente un mes tras el incendio que afectó a las instalaciones del parque.

En un aviso, informó el parque, lo va a hacer con una extensa oferta de ocio familiar, más allá de que la región del Bosque continuará clausurada, "la mucho más perjudicada por el triste hecho". El precio de las entradas va a ser achicado.

El parque prosigue ofertando mucho más de 25 atracciones para todas y cada una de las edades, espectáculos como la exhibición de vuelo de aves rapaces, el Circo o el espectáculo de marionetas, y sus mucho más de 800 animales de 200 especies.

Además, el parque completa su oferta con el nuevo espectáculo 'El misterio del chamán' en el 'Sala de la Naturaleza' en el que se descubrirá, mediante las peripecias de un jocoso chamán, la relevancia de entre los mayores bienes del mundo: el agua. El personaje principal mostrará de qué forma ha de ser cuidada desde un consumo responsable, sin malgastarla y realizando un empleo sensato de ella. Con este nuevo espectáculo, Sendaviva prosigue sumando medidas para realizar el Objetivo 6 'Agua Limpia y Saneamiento' de los ODS para asegurar la disponibilidad de agua y su administración sostenible y el saneamiento para todos, indicó.

Asimismo, el parque va a ofrecer la oportunidad de formar parte en 2 novedosas ocupaciones cuya temática está enlazada con el incendio sufrido, para mentalizar entre la gente que visiten Sendaviva sobre los peligros y riesgos medioambientales que tienen la posibilidad de ocasionar el fuego. Quienes concurran en tales ocupaciones van a poder ayudar a nivel económico en la medida en que cada uno de ellos quiera.

La primera de las ocupaciones, 'Visita a la Zona Cero', dejará recorrer en camión la región cero del incendio que padeció el parque, argumentar a quienes efectúen la actividad qué ocurrió el 18 de junio, de qué manera accedió el fuego al parque y de qué manera se fueron pasando los hechos. También se van a dar datos del paseo que prosiguió el incendio y el fundamento por el que hay zonas que se quemaron y otras se sostuvieron seguro, realizando hincapié en los protocolos de actuación del parque y la acción conjunta con los cuerpos de urgencia y seguridad. Además, en la novedosa actividad, de media hora de duración y que se va a poder efectuar entre las 12.30 y las 19 horas, se va a hacer particular énfasis en los brotes verdes de vegetación que empiezan a brotar en la región.

Igualmente, se efectuará una segunda actividad, 'Plantación Sendaviva: Inicio de la vida', donde quienes visiten el parque tendrán la oportunidad, en la región del Pueblo, de ayudar a la restauración forestal del parque al plantar un árbol en un vivero habilitado para esto. Todos los árboles que se planten por la parte de quienes visiten el parque servirán para reforestar nuevamente la región perjudicada por el incendio. La actividad se desarrollará en tres tandas, de 12 a 13 horas; de 16 a 17 horas, y del 20 a 21 horas.

Entre las atracciones que se van a poder gozar resaltan las acuáticas, como 'Los Veloces', estrenados últimamente, y que dejan lanzarse por 4 toboganes con agua de sobra de cien metros de longitud y con su salida ubicada a 14 metros de altura con diferentes formas y recorridos (uno curvo, otro ondulado y 2 rectos y paralelos donde lograr realizar carreras).

El agua asimismo es personaje principal en 'Roko Urtsua', atracción que combina la pericia de escalar en un rocódromo con la publicación por 4 diferentes toboganes con agua; y 'Splash', la región acuática infantil que aloja once juegos refrescantes con géiseres, chorros verticales y direccionales, en cascada o en arcos, y tobogán con apariencia de caracol. Además de en el 'Laberinto acuático', con mucho más de 800 chorros de agua, o la 'Guerra acuática'.

Las atracciones perjudicadas por el incendio (Bobsleigh, Tubing, Caída Libre, Gran Tirolina, Mirador FIA, Minirally, La diligencia, Bosque de las Leyendas, Mansión Encantada y Casa de las Mascotas) continuarán cerradas. Del mismo modo, tampoco van a poder ser vistos los animales que habitan esa región (osos, lobos, linces ibéricos y visones). Y asimismo van a estar cerrados los sitios de comidas 'Las Bardenas' y Asador del Bosque.

Sendaviva ha conveniente sus tarifas a la novedosa oferta del parque para esta temporada. Así, los días con precio general de adulto (de 12 a 64 años) la entrada cuesta 25 euros y la de júnior (de entre 5 y 11 años) y para mayores de 65 años, 19 euros. Por su parte, los días con precio oferta la entrada de adulto (de 12 a 64 años) cuesta 23 euros y la de júnior (de entre 5 y 11 años) y para mayores de 65 años, 17 euros. La entrada en los dos casos es gratuito para menores de 5 años.

Quienes consiguen las entradas con cierta antelación en la página web del parque se favorecerán de descuentos. Así, si se compra con mucho más de un mes de antelación cada día de la visita conseguirán una rebaja directo de 8 euros; si lo hacen con un mínimo de 15 días el descuento va a ser de 6 euros; y si se efectúa entre una semana y un día antes de la visita el descuento final va a ser de 3 euros por entrada.

Desde el próximo 22 de julio y hasta el 4 de septiembre, el parque continuará abierto con horario de 12 a 21 horas. Sendaviva va a abrir sus puertas de miércoles a domingo y todos los lunes festivos del 25 de julio y 15 de agosto.

Más información

Sendaviva reabre sus puertas este viernes 22 de julio, tras el incendio de junio