• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Se levantan a 8 los trasladados tras el sexto encierro, de los que 3 recibieron el alta

img

PAMPLONA, 12 Jul.

Un total de 8 personas fueron trasladadas este martes, 12 de julio, tras el sexto encierro de los Sanfermines, protagonizado por los toros de Jandilla, que han protagonizado una veloz y accidentada carrera, con un herido por asta y distintos contusionados.

Tres de los ocho trasladados recibieron el alta este martes. Entre ellos están B.S.I., varón de 21 años, de Pamplona, que sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo de carácter suave en el tramo de Telefónica; D.G.M., varón de 28 años, de Aizoain, con un traumatismo costal sufrido en Mercaderes; y F.B.P., varón, 44 años de Pamplona, que sufrió una fractura de la muñeca izquierda, de carácter menos grave, en la Plaza de Toros.

Por su parte, el herido por asta de toro es P.C.M., varón de 29 años, de Obanos, que continúa en dependencias hospitalarias con pronóstico menos grave. Ha resultado herido en la Plaza de Toros, en concreto con una herida por cuerno de toro en la axila izquierda con hondura de diez centímetros, sin lesión vasculonerviosa. Ha sido intervenido en el quirófano de la enfermería de la plaza de toros para más tarde entrar en la planta de Traumatología.

También continúa ingresada U.A.G., mujer de Pamplona de 22 años, que sufrió policontusiones y una fractura de codo derecho en el tramo del Municipio. Ha sido decretado su ingreso en Traumatología para la pertinente intervención quirúrgica.

Igualmente, A.O.Y también., varón de 29 años de Ezcároz sufrió un traumatismo torácico abdominal de carácter suave en la Plaza de Toros. Permanece en Observación de Emergencias.

En estado de opinión está M.C.Z., varón de Vitoria de 26 años, gracias a un traumatismo por pisotón sufrido en el tramo de Mercaderes. También en estado de opinión está A.D., varón de 20 años de San Francisco (EE.UU.), por un traumatismo gracias a un pisotón en el muslo sufrido en la Plaza de Toros.

Más información

Se levantan a 8 los trasladados tras el sexto encierro, de los que 3 recibieron el alta