Crónica Navarra.

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Se lanza encuesta del Servicio Navarro de Salud: más de 35,000 mensajes a pacientes.

Se lanza encuesta del Servicio Navarro de Salud: más de 35,000 mensajes a pacientes.

En PAMPLONA, 19 de noviembre. El Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea se encuentra en el proceso de enviar, entre este martes y jueves, un impresionante total de 35.426 mensajes de texto (SMS) a los pacientes que han sido atendidos en la red pública navarra. Estos mensajes abarcan una amplia gama de servicios, incluyendo consultas externas de Atención Hospitalaria, hospitalización, urgencias hospitalarias, así como Atención Primaria y Salud Mental y hospitales de día.

El propósito de esta iniciativa, que se repite cada año, es llevar a cabo la Encuesta de Satisfacción del SNS-O. Esta encuesta tiene como objetivo fundamental conocer y evaluar el grado de satisfacción de los pacientes con la atención recibida. Además, busca recabar opiniones sobre la percepción de los servicios en aspectos cruciales como la accesibilidad, el confort, la calidad de la información proporcionada y el trato recibido por parte de los profesionales del sistema de salud.

Este año, como novedad, también se incluirán en el envío de mensajes a aquellos que no han asistido a alguna de sus consultas programadas. Se espera que estas personas puedan proporcionar información sobre las causas de estas ausencias, lo que permitirá un análisis más detallado y la posibilidad de implementar mejoras en el futuro.

Los mensajes SMS serán identificados claramente como provenientes del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en concreto, a través del correo electrónico '[email protected]'. Además, incluirán el nombre y las iniciales de los apellidos del paciente, garantizando una comunicación personalizada.

Dentro del mensaje, los pacientes encontrarán un enlace que los llevará directamente a un formulario donde podrán cumplimentar la encuesta de satisfacción. Esta encuesta no solo permitirá a los pacientes cuantificar su experiencia con respuestas numéricas, sino que también les ofrecerá la oportunidad de dejar comentarios adicionales, enriqueciendo así la retroalimentación recibida.

Desde el Departamento de Salud, se invita a la población que reciba este mensaje a participar activamente en la encuesta. Se destaca que estas encuestas no son simplemente un ejercicio formal, sino que constituyen una herramienta efectiva para adquirir conocimiento y fomentar una mejora continua dentro del sistema sanitario.

La Encuesta de Satisfacción del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea se erige como una importante vía de comunicación para captar la opinión y percepción de los pacientes. A través de esta información, se podrán realizar las mejoras pertinentes en el sistema de salud público, atendiendo así a los legítimos intereses de los usuarios.

Los resultados obtenidos de esta encuesta se darán a conocer al público en el primer cuatrimestre de 2025. Con base en ellos, el SNS-O procederá a realizar un análisis exhaustivo con el fin de identificar las áreas que requieren mejora. De este modo, se espera implementar acciones concretas que respondan a las demandas de los ciudadanos, garantizando así un servicio de salud más eficiente y adaptado a sus necesidades.