Se concluyen las reformas del Centro de Observación y Acogida de menores en la residencia Félix Echegaray.
Una millonaria inversión de más de 361.000 euros ha dado vida al nuevo Centro de Observación y Acogida (COA) en Navarra, que reemplazará al antiguo COA ubicado en Ilundáin. El centro se ubicará en la residencia Félix Echegaray en la calle Vergel número 4 de la capital navarra.
Las obras han finalizado y han sido adjudicadas a la empresa Erki Construcción Sostenible S.L. por un valor total de 361.641,33 euros, sin incluir el IVA. Este nuevo centro estará destinado a la valoración de menores en riesgo de desprotección, con capacidad para acoger a adolescentes de entre 12 y 18 años que requieran intervención inmediata.
La reforma del edificio incluyó la creación de dos viviendas, una en cada planta, con vestíbulo, cocina, salón comedor, baños completos, despachos para el personal educador y habitaciones. Además, cuenta con un jardín accesible desde el vestíbulo del piso inferior.
Esta inversión forma parte de los proyectos del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Comunidad Foral de Navarra, financiados con Fondos Europeos. El COA es gestionado por la fundación pública Gizain y tiene como objetivo estudiar y valorar la situación de los menores para definir la medida de protección más adecuada.
El Programa de Observación y Acogida es un servicio de corta estancia que busca ofrecer un ambiente cálido y acogedor, similar a un hogar familiar, para los menores atendidos. La estancia en el centro no supera los 6 meses y se enfoca en el trabajo individual psico-educativo con cada uno de los chicos y chicas.
La reforma de la residencia Félix Echegaray fue propuesta por la Subdirección de Infancia, Adolescencia y Familia, en base a la necesidad de contar con un espacio adecuado dentro de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.