Se bloquea el Puerto de Belagua y se exige el uso de cadenas en otras cuatro vías debido a fuertes nevadas

Se bloquea el Puerto de Belagua y se exige el uso de cadenas en otras cuatro vías debido a fuertes nevadas

Según informa la web de incidencias en carretera del Gobierno de Navarra, la carretera NA-137 (Burgui - Isaba - Francia) se encuentra cortada en el puerto de Belagua, en su kilómetro 47, en la Venta de Juan Pito, debido a la presencia de nieve en la calzada.

Además, se requiere el uso de cadenas en varias carreteras de la región. En la NA-7510 (San Miguel de Aralar) desde el kilómetro 11, en la NA-1740 (Irurita - Eugi) del kilómetro 10 al 22, en el puerto de Artesiaga, en la NA-138 (Pamplona - Francia (Alduides) desde el kilómetro 10 en el puerto de Urkiaga, y en la NA-2520 (Olague- Zubiri) en el kilómetro 4 en el puerto de Egozkue.

Además, hay dos carreteras que permanecen cerradas desde el pasado 13 de diciembre: la carretera transfronteriza de carácter local NA-2011 (Salazar-Francia) entre los kilómetros 7 y 20, en territorio francés, y la NA-2012 (Ochagavía-Irati) desde el kilómetro 7+700 al 23+560, en el monte Irati.

Ante la posibilidad de nevadas, el Ejecutivo navarro recomienda circular con precaución por la Red de Carreteras de la Comunidad foral. Se espera que las nevadas alcancen hasta 4 cm en las sierras del noroeste de la comunidad a 700 metros, y hasta 10 cm en el Pirineo a 1100 metros. Además, se pronostican precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica.

Categoría

Navarra