• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Sayas y Adanero comentan que su interfaz es una "una opción alternativa real" a Sánchez y Chivite

img

Quiere "contemplar el espacio que dejaron libre los que han confundido pactar con limosnear"

PAMPLONA, 14 Jun.

La interfaz formada por los miembros del congreso de los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero quiere "impulsar una opción alternativa real a Sánchez y Chivite" y "prestar un emprendimiento para una tierra que desea recobrar el liderazgo que ha perdido".

Así lo han manifestado este martes a lo largo del primer acto público de la interfaz, construída tras ser expulsados por un tiempo de UPN por no proseguir las directivas del partido a lo largo de la votación de la reforma laboral y a la que se sumaron prácticamente 1.500 navarros.

En el acontecimiento, donde fueron recibidos entre aclames, ha contado con la asistencia de sobra de cien personas, entre aquéllas que resaltaban figuras como el exconsejero Luis Zarraluqui, la exconcejala en el Ayuntamiento de Estella Begoña Ganuza, el exconcejal en el Ayuntamiento de Pamplona Ignacio Polo, o la exconcejala Paz Prieto, por ejemplo.

Durante su intervención, Sayas asimismo ha señalado que la interfaz "es la opción alternativa que Navarra precisa para eludir mucho más años de Chivite, Barkos y Bildu en el Gobierno de Navarra", una opción alternativa "que trata de ofrecer la espalda a la desmotivación y a la inercia".

Una interfaz que aglutine a "todos y cada uno de los navarros", tanto a "gente que formó una parte de gobiernos de esta tierra que hicieron Navarra sea una red social líder" como a los "que jamás se habían acercado a la política y que esta fatigada ahora de proceder a votar, frecuentemente huérfano de emprendimiento político y con la nariz tapada".

"Muchas personas se pregunta si seremos un partido o si nos presentaremos a las selecciones. Algunos lo hacen con promesa y otros con bastante nerviosismo. Nadie que crea tener la seguridad de sus ciudadanos debería preocuparse por el hecho de que haya otras alternativas políticas, por el hecho de que votar es seleccionar y seleccionar es un acto de independencia", ha señalado, tras apuntar que "los que se preocupan son esos que saben que han defraudado a sus votantes pero que aspiran a que la carencia de elecciones realice que les deban votar por obligación".

"Los navarros no son patrimonio de ninguna sigla", ha remarcado, tras indicar que desde la interfaz se niegan "a sostener a un PSOE que no hace mucho más que respaldarse y mantener el nacionalismo". "Les afirmamos que Sánchez es el peor presidente que tuvo nuestra democracia y lo proseguimos diciendo. Nunca alguien con tan pocos escrúpulos había gobernado en este país. Ni nos hemos sometido, ni hemos cedido, ni lo haremos nunca", ha asegurado.

Además, Sayas explicó que la interfaz se fundamentará en 5 ejes: ilusión, valentía, congruencia, independencia y Navarra. "Que absolutamente nadie cuente con nosotros para ser el juguete roto de un PSOE que un día te emplea y al día después te vende. Aquí no procuramos la complacencia del PSOE, venimos a ser su opción alternativa", explicó, tras estimar que "si nos ilusionamos, vamos a ganar. "No nos marchamos a resignar a ser una eterna oposición", ha reivindicado.

En segundo rincón, ha remarcado que la interfaz "es asimismo valentía pues "no venimos a soliciar perdón ni permiso a absolutamente nadie". "No intentamos de agradarle ni a Chivite ni a sus asociados, sino más bien a batallar sus políticas y a ocupar el espacio que dejaron libre los que han confundido pactar con limosnear", ha señalado, tras añadir que lo van a hacer "con moderación, pero contundentemente, desde la centralidad".

También ha manifestado que este será un emprendimiento "congruente" pues "aquí no venimos a decir una cosa y a votar la contraria". En cuanto al cuarto de los ejes, la independencia, explicó que "la lealtad no es sumisión, no es obediencia ciega". "Los partidos no tienen la posibilidad de ser construcciones construídas al servicio de un individuo", ha reivindicado, tras añadir que "la política no radica en imponer sino más bien en discutir y en seducir".

Por todo ello, ha defendido que "el dinero debe estar en el bolsillo de los navarros, no en las arcas del Gobierno". "Debemos explotar las herramientas fiscales de Navarra para bajar impuestos, atraer mucho más compañías y hacer empleo", indicó. También apostó por la "supresión de los costos innecesarios y reducción de la deuda pública"; la restauración de la inversión en infraestructuras que hicieron puntera a Navarra; y por "recobrar el liderazgo" en empleo, sanidad y educación; con "la independencia como base de todas y cada una de las políticas".

"Para lograr que esta opción alternativa sea real vamos a soliciar a los navarros que se sumen a este movimiento. Porque esto no es Sayas o Adanero, Adanero o Sayas. Este es un movimiento de muchas personas que no se sentía atraída o representada políticamente; se encontraba apática, pero que está convirtiendo esa apatía en ilusión", ha reivindicado.

Por su parte, Adanero ha subrayado que "aquí o se está en pos del sanchismo o contra el sanchismo". "A nosotros nos echaron por estar contra el sanchismo. Cada uno que saque sus conclusiones. Ya no caben medias tintas", ha remarcado, tras estimar que Sánchez "es el presidente que hizo de la patraña una manera de realizar política".

Asimismo, en referencia a las víctimas del terrorismo de ETA, ha considerado que Sánchez "pasa de ellos millas". Por ello, ha manifestado que "hay que combatirle todos y cada uno de los días en todos y cada uno de los campos". "Si no, es un riesgo para España. El propósito es vencerle en las próximas selecciones", ha reivindicado.

Adanero se mostró "convencido" de que "somos mucho más los que creemos que el derecho a la vida es un derecho primordial, que la independencia es un derecho primordial, que cada vez poseemos menos independencia, que a nivel económico o sea un desastre y que hay otra forma de llevar a cabo las cosas". "Somos varios, hay que producir ilusión, se puede vencer, no nos tenemos la posibilidad de constituir", ha apuntado.

Por ello, ha asegurado que "lo que hay que realizar es mudar los gobiernos". "Hay que ser opción alternativa a esos gobiernos. Lo que no tenemos la posibilidad de llevar a cabo es darlo por perdido, de este modo no vamos a ningún lado", ha añadido.

Más información

Sayas y Adanero comentan que su interfaz es una "una opción alternativa real" a Sánchez y Chivite