Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Sayas (PPN) encuentra conexión alarmante con Navarra en caso Koldo y demanda respuestas de Santos Cerdán

Sayas (PPN) encuentra conexión alarmante con Navarra en caso Koldo y demanda respuestas de Santos Cerdán

El diputado del Partido Popular por Navarra, Carlos García Adanero, ha solicitado la dimisión de la Presidenta del Congreso, Francina Armengol, y ha expresado que todo el Gobierno debería renunciar por su implicación en el caso Koldo.

PAMPLONA, 1 Mar.

El también diputado del PP por Navarra, Sergio Sayas, ha afirmado este viernes que hay una preocupante relación con Navarra en el conocido como 'caso Koldo' y ha exigido explicaciones al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, por haber introducido a Koldo García en los círculos de poder del partido.

Sayas ha comparecido en la sede del PP en Pamplona para evaluar los primeros cien días del Gobierno de España, los cuales, ha afirmado, se han caracterizado por la corrupción, la extorsión y la descomposición del Ejecutivo central.

Se refirió a la ley de amnistía como el mayor escándalo de corrupción política reciente, una normativa que consideró ilegal, redactada por aquellos que se beneficiarán de ella, que desafía el Estado de Derecho, que viola la Constitución, que elimina la igualdad ante la ley y atenta contra la separación de poderes.

Además, expresó su vergüenza por el caso de las mascarillas, en el que se encuentran implicados ministros del Gobierno, expresidentes de Comunidades Autónomas, la presidenta del Congreso, altos cargos del PSOE, empresas públicas relacionadas con el PSOE e incluso la esposa del presidente del Gobierno.

Sergio Sayas destacó la posible influencia de Santos Cerdán en ambos casos de corrupción y lo calificó como un cómplice de Puigdemont y la conexión de Koldo García con la trama. Exigió respuestas urgentes y transparencia al respecto.

'Tenemos un Gobierno de Navarra absolutamente secuestrado y tenemos un Gobierno de España que está en absoluta descomposición, que nos va a llevar a todos por el agujero', ha alertado Adanero, que ha opinado que 'lo normal sería que el Gobierno cayera en su conjunto'.