Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Sayas insta a votar por el PP para detener a Sánchez en las elecciones de Navarra.

Sayas insta a votar por el PP para detener a Sánchez en las elecciones de Navarra.

PAMPLONA, 19 Jul.

El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Navarra, Sergio Sayas, ha llamado a los navarros a "concentrar el voto en el PP para evitar que Sánchez gane las elecciones en Navarra y que Bildu pueda ser segunda fuerza en la Comunidad".

En un acto electoral en la plaza de la Constitución de Pamplona junto a la número uno al Senado, Amelia Salanueva, el candidato 'popular' ha asegurado que "ni UPN ni Vox van a sacar escaño, porque eso es lo que están diciendo todas las encuestas sin excepción, pero sin embargo la división de voto puede hacer que Sánchez gane las elecciones en Navarra y que Bildu incluso sea la segunda fuerza". "Por tanto, en estas elecciones votar a UPN o votar a Vox es regalar un voto a Sánchez porque esas fuerzas políticas no van a tener escaño", ha asegurado Sayas.

El cabeza de lista navarro ha afirmado que "en estas elecciones toca votar a Feijóo y Feijóo es el candidato del Partido Popular, no de ningún otro partido". "Por eso yo le pido a todos los navarros que cojan la papeleta que lleva la cara de Feijóo, porque eso es lo que va a llevar a Feijóo a la Moncloa", ha dicho.

Además, ha planteado a los ciudadanos que "sean protagonistas de la victoria de Feijóo" y ha destacado que "estamos en un momento ilusionante, estamos en un momento de cambio para España, estamos muy cerca de tener una mayoría sólida, fuerte, que dé un proyecto de estabilidad a nuestro país y para eso necesitamos concentrar todo el voto en el Partido Popular".

Sergio Sayas ha señalado que "a lo largo de estos cuatro años muchas veces nos hemos echado las manos a la cabeza viendo cómo se estaba produciendo todo ese retroceso en materia ética y democrática en nuestro país". "El momento es ahora. La papeleta que hay que coger es la del Partido Popular, porque ahora es cuando los españoles podemos actuar, cuando los navarros tenemos la palabra. Y la palabra la tenemos que expresar con rotundidad en las urnas votando al Partido Popular", ha defendido.

Por su parte, Amelia Salanueva ha indicado que las encuestas "marcan una tendencia y eso quiere decir una cosa muy clara, que los ciudadanos no son tontos, que saben diferenciar elecciones y que saben lo que nos jugamos ahora, que son unas elecciones generales". "Los ciudadanos han optado en esas encuestas por el partido útil, el partido que puede solucionar los problemas de los navarros en estas próximas elecciones", ha sostenido.

La candidata al Senado ha subrayado que el PP es "un partido navarro, formado por personas de Navarra, orgulloso de nuestra foralidad, pero que tiene llaves importantes y presencia importante en las instituciones que los navarros necesitan". "Estoy hablando de las Cortes Generales, de la presencia en Europa. Estos días estamos viendo muy claramente el ejemplo de Volkswagen. ¿Alguien piensa que los problemas serios que tiene Volkswagen los va a solucionar un partido local? El Partido Popular tiene posibilidades de solucionar problemas de esa naturaleza. Hemos ofrecido nuestra ayuda discretamente y ahora lo hago de manera pública", ha destacado.

Así, Amelia Salanueva ha planteado que "desde luego no hablamos del voto útil, hablamos del partido útil para solucionar problemas tan graves como puede ser éste".

La candidata al Senado ha reiterado que "estamos en las elecciones generales, hay que cambiar el Gobierno y solo hay dos opciones, o Sánchez o Feijóo, y para llegar a Feijóo solo hay una papeleta, que es la de Alberto Núñez Feijóo". "Evitemos confusiones, esto no tiene nada que ver ni con navarridad ni con foralidad, con las que estamos plenamente comprometidos, sino con políticas útiles para los navarros", ha subrayado.

Por otro lado, preguntado sobre las palabras del cabeza de lista del PSN, Santos Cerdán, que ha acusado a Feijóo de trasladar "mentiras", Sergio Sayas ha respondido que "tiene mucha guasa oír a alguien del partido sanchista hablar de mentir, cuando no es que hayan mentido, es que han hecho de la mentira la forma natural de hacer política". "Si algo está pasando en este país es que todo el mundo se ha dado cuenta que de Sánchez uno no se puede fiar, que Sánchez solo sabe mentir y que lecciones de Sánchez, de pactos y de comparativas, desde luego, ninguna", ha asegurado.