Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Sayas declara que el Partido Popular triunfa en las elecciones españolas y lidera el centro derecha en Navarra.

Sayas declara que el Partido Popular triunfa en las elecciones españolas y lidera el centro derecha en Navarra.

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Navarra, Sergio Sayas, ha celebrado la victoria del Partido Popular en las elecciones de España y ha destacado el logro histórico en Navarra, donde se han convertido en la principal fuerza de centro derecha en unas elecciones generales.

Sayas hizo estas declaraciones desde el Hotel Tres Reyes de Pamplona, donde el partido siguió los resultados electorales. Su intervención se produjo después del discurso de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP a nivel nacional. El PP ha obtenido un diputado en Navarra y se posiciona como tercera fuerza política.

El candidato afirmó: "El Partido Popular ha ganado las elecciones en España, el Partido Popular es la primera fuerza del centro derecha en Navarra en unas elecciones generales. Hemos hecho historia en Navarra y por eso quiero dar las gracias de corazón a los más de 56.500 navarros que hoy habéis cogido la papeleta del Partido Popular, 5.000 más de las que han cogido la de UPN al Congreso de los Diputados. Eso nos convierte en la primera fuerza política de centro derecha en Navarra en unas elecciones generales y mi gratitud a los navarros es eterna por ello", señaló Sayas.

Además, Sayas destacó que la división del voto favoreció a la izquierda y permitió que Bildu se convirtiera en la segunda fuerza política en Navarra. También resaltó que el voto útil para evitar que Bildu ocupara esa posición era el del PP. En este sentido, afirmó que "el PP es la fuerza de centro derecha que más cerca ha estado de ganar a Bildu en el Congreso de los Diputados".

Sayas también agradeció el respaldo y apoyo de los navarros, a pesar de los ataques políticos y personales que ha sufrido durante el último año y medio. Aseguró que seguirá defendiendo a Navarra con todas sus fuerzas en el Congreso.

Por su parte, el presidente del PPN, Javier García, celebró la victoria del PP a nivel nacional, donde han obtenido más de 47 diputados. En Navarra, García señaló que el PP es el partido de centro derecha con más votos y, por lo tanto, el referente en esta categoría política en la comunidad. Sin embargo, advirtió que la división del centro derecha favorece a los nacionalistas y los socialistas.

García hizo un llamado a las otras fuerzas de centro derecha para facilitar un gobierno a la socialista María Chivite en Navarra antes de que Bildu tenga influencia en la comunidad. Asimismo, reafirmó el compromiso del PP de seguir trabajando por los navarros y poner los intereses de la región por encima de todo.