Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Salud destina 1,3 millones de euros para financiar proyectos de investigación.

Salud destina 1,3 millones de euros para financiar proyectos de investigación.

El Gobierno de Navarra, a través de su Departamento de Salud, ha lanzado una convocatoria de subvenciones destinada a promover proyectos de investigación con un presupuesto de 1.347.395 euros, según se ha anunciado en el Boletín Oficial de Navarra.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar la investigación en áreas que tengan un gran impacto en la salud de la población y en el sistema sanitario de Navarra, con especial atención en el sector público y en la Atención Primaria, según ha comunicado el Ejecutivo foral.

Las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, incluyendo universidades e institutos universitarios, que lleven a cabo investigaciones en el ámbito de la salud y estén ubicadas en la Comunidad foral, podrán optar a estas ayudas.

Se contemplan diversas modalidades de subvención, focalizadas en personal investigador vinculado al Departamento de Salud o sus organismos autónomos, con una dirigida específicamente al personal de enfermería, trabajo social o fisioterapia, y otra para el personal de los Equipos de Atención Primaria.

Cada entidad deberá presentar una solicitud por vía telemática para cada proyecto de investigación, adjuntando la memoria del proyecto y el currículum vitae de cada miembro del equipo investigador, antes del 13 de junio.

El Departamento de Salud otorgará un máximo de 80.000 euros por proyecto con duración de tres años, y un máximo de 50.000 euros para aquellos con un plazo de ejecución de dos años, cubriendo gastos de personal técnico, material y servicios profesionales e internos.

Para la selección de los proyectos a financiar, se valorará el interés científico y la alineación con las estrategias del Departamento, así como el impacto previsto a corto y medio plazo de los resultados esperados de la investigación, como criterios fundamentales.